Propiedades de la cebolla

0 Comentarios

Las propiedades de la cebolla son muchas, al igual que las propiedades del tomate o el ajo,  y tu salud se verá beneficiada en múltiples formas si introduces estos alimentos en tu dieta. Además, es muy fácil tomar cebolla a diario, ya que se trata de un ingrediente polivalente, que le da mucho sabor a tus platos, y que puedes preparar tanto frita, como cruda, al horno, hervida, caramelizada o en salsas.

Cuando más propiedades tiene la cebolla es cruda, por lo que puedes probar a incluirla en tus ensaladas de verano. Pero si no te gusta cruda, no dejes de tomar la cebolla en sus otras variantes.

¿Quieres ver cuáles son esas propiedades de la cebolla?

  • Propiedades antitrombóticas: la cebolla activa la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades diuréticas: la cebolla favorece la eliminación de líquidos, siendo una buena aliada a la hora de luchar contra la celulitis, los edemas,  la retención de líquidos o el ácido úrico.
  • Propiedades inmunológicas: la cebolla es un eficaz remedio natural en casos de infecciones respiratorias como gripe, catarro o bronquitis.
  • Propiedades digestivas: la cebolla regula el sistema digestivo y combate el estreñimiento, pero un exceso de cebolla puede causar flatulencias.
  • Propiedades neurológicas: por su contenido en vitamina B , potasio y magnesio la cebolla ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso.
  • Propiedades durante el embarazo: los folatos de la cebolla son fundamentales para el crecimiento y correcto desarrollo del feto en las primeras semanas de gestación.

¿Sueles tomar cebolla? ¿Conocías todas sus propiedades?

Foto vía: Emily Carlin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *