Propiedades del saúco para adelgazar

0 Comentarios

propiedades-adelgazantes-del-sauco

¿Sabías que el saúco se utiliza en muchos lugares como remedio para adelgazar? El saúco es popular por su fruto, unas bayas muy características presentes en el árbol. Es una alternativa muy utilizada en algunas culturas, por sus propiedades medicinales. Entre los usos que se le conocen al saúco, podemos destacar la pérdida de peso, la lucha contra los resfriados y sus capacidades antisépticas, aunque su consumo no sólo supone ventajas para el ser humano, también puede conllevar ciertas contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de iniciar su consumo.

El saúco tiene una gran capacidad depurativa, de la cual podemos aprovecharnos a través de su consumo. Éste podemos llevarlo a cabo a través elaborado a partir de la cocción de su corteza, o en forma de jarabe y/ o mermelada.

Es un potente desintoxicante, por lo que no es recomendable consumirlo de forma demasiado frecuente ni en cantidades excesivas, ya que pude llegar a provocar irritación de colon y sobreestimulación de las funciones del riñón. Además de estas razones depurativas, también en un buen aliado para adelgazar porque sirve para disolver grasas, toxinas y colabora en la no retención de líquidos. Podemos utilizarlo en forma de té o incluirlo en nuestra dieta, por ejemplo en los postres.

Sus efectos secundarios son fáciles de detectar y controlar, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de reducir el peso. No obstante, es recomendable consultar con nuestro médico o dietista la posibilidad de consumir saúco para favorecer esa deseada pérdida de peso.

Debemos tener en cuenta que en caso de abusar de manera excesiva del consumo de saúco, podemos llegar a presentar cuadros de deshidratación y pérdida de minerales. Por todas estas razones, antes de iniciar su consumo debemos conocer sus posibles efectos en nuestra persona, siendo para ello la mejor alternativa recurrir a un profesional.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *