Propiedades del magnesio

0 Comentarios

¿Conoces las propiedades del Magnesio? El magnesio es un mineral esencial para el buen correcto funcionamiento del organismo y que es fácil de tomar porque hay muchos alimentos ricos en magnesio.

Las propiedades del magnesio son numerosas, por ejemplo, es un laxante que evita el estreñimiento, ayuda a evitar la pérdida de masa ósea, activa la circulación y el sistema circulatorio, ayuda a prevenir la hipertensión o tensión alta, alivia el dolor, mejora el estado de ánimo, tiene propiedades antiinflamatorias, etc.

Por eso el magnesio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el corazón, los músculos, los huesos, el intestino,… y es que tiene muchas propiedades!

Y lo mejor de todo es que como hay tantos alimentos que tiene magnesio es muy difícil tener carencia de este mineral, por lo que si llevas una dieta variada disfrutarás de las propiedades y beneficios del magnesio!

De modo que aunque hay complementos de magnesio porque seguramente no los necesitas y debes tomarlos bajo control médico es que en exceso puede ser perjudicial!

Foto: cocinillas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *