Protege tu pelo de la playa y el sol

0 Comentarios

proteger pelo solLlega el verano y a todas nos gusta disfrutar del buen tiempo en la piscina, la playa o simplemente paseando. Sin embargo, no podemos descuidar nuestra piel ni nuestro pelo. El agua salada, el cloro de las piscinas y la exposición al sol son la causa principal del deterioro de nuestro cabello durante el verano.

Enredos, puntas abiertas cabello seco…el verano es muy divertido, pero pasa factura a nuestro pelo! Seguir algunos trucos y consejos sencillos nos puede ayudar a mantener nuestro cabello bonito y evitar daños que lo estropeen.

¿Cómo proteger nuestro pelo en verano?

Evita las horas fuertes de sol

Tanto para cuidar nuestra piel como nuestro pelo debemos seguir el sentido común. No exponernos al sol en las horas centrales del día y utilizar un sombrero para cubrirnos ayudará a que los rayos ultravioletas no incidan directamente sobre el cabello.

Utiliza filtros solares

Los filtros solares son un aliado para proteger nuestro pelo. Un champú, mascarilla o acondicionador con filtro solar son especialmente importantes si tienes el pelo teñido o alisado. Si no tienes estos productos en casa puedes hacer uno casero mezclando acondicionador y protector solar para la piel. Es una solución de urgencia para disfrutar de un día de playa con protección.

Báñate con precaución

El cloro de las piscinas y el agua salada dañan nuestro cabello, por lo que es aconsejable lavarlo o, al menos, enjuagarlo con agua dulce después de cada baño. El cabello seco es una consecuencia directa del agua salada, como la decoloración lo es del cloro de las piscinas. Utilizar un gorro de baño evitará que el agua dañe nuestra cabellera y la protegerá de una humedad excesiva.

Secado natural

Después de lavarte el pelo no utilices secadores ni aparatos de calor para secar el cabello, es mejor el secado natural. Tampoco las planchas para alisar son recomendables. Pero lo más importante, no te expongas con el pelo húmedo al sol, puesto que los rayos ultravioletas lo pueden dañar con más facilidad.

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *