Proteínas; cómo incluirlas en la dieta y perder peso

9 Comentarios

Las proteinas más completas están en la carne, el pescado y los huevos

Las proteínas son sustancias orgánicas contenidas en distintos tipos de alimentos que están formadas por aminoácidos, elementos más simples que nuestro cuerpo no puede producir y debemos ingerir necesariamente.

La ingesta de alimentos con proteínas es imprescindible, ya sean de origen animal o vegetal y su consumo adecuado puede ayudarnos a perder algún kilo indeseado.

Huevos, carnes, pescados y lacteos contiene los aminoácidos esenciales con lo cual las proteinas son completas. Sin embargo, los vegetales no contienen todos los aminoácidos esenciales por sí sólos, pero con una correcta combinación la ingesta de proteínas llega a ser la adecuada.

Esto es muy importante en el caso de los vegetarianos o aquellos que estén haciendo dietas en las que no comen productos animales. Así, combinaciones ricas y completas en proteías son:

  • leche y arroz o trigo o sésamo o patata
  • leche con maíz y soja
  • legumbre con arroz, alubia y maíz o trigo
  • soja con trigo y sésamo o arroz,
  • arroz con frutos secos, etc.

Numerosos estudios aseguran que la ingesta de proteínas es más saciante que la ingesta de grasas o hidratos de carbono cuando hablamos de iguales cantidades. Así, si hacemos una dieta rica en proteína, perderemos peso porque estaremos más saciados y no comeremos tanto, sobre todo entre horas.

Asimismo, según diversas investigaciones, las dietas hiperproteicas se asocian a una mayor pérdida de peso y sobre todo de grasa corporal. Así se demuestra que, independientemente del número de calorías consumidas al día, el tipo de alimentos también influye en el peso. Las proteínas, además de aportarnos energía nos sacian y ayudan a reducir nuestro volumen. Imprescindible en una buena dieta!

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *