Proyecto aragonés de investigación en alimentación y actividad física en la infancia

2 Comentarios

obesidad-1El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) está promoviendo un programa cuyo fin es la mejora del estado nutricional y la prevención de la aparición de obesidad y sobrepeso en los niños oscenses.

Este programa, centrado en el ámbito escolar para la promoción integral de hábitos saludables alimentarios y de actividad física, está siendo desarrollado por un grupo de expertos multidisciplinar, especialistas en nutrición infantil de la Universidad de Zaragoza y de Atención Primaria de Huesca.

Este proyecto, bautizado como PIANO (Programa de Intervención en Alimentación y Actividad Física de Niños Oscenses), está ya en su segunda fase (la primera fase consistió en el diseño del programa) en la que se ha comenzado a trabajar con más de 400 niños de segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria de varios colegios públicos de Huesca.

El programa incluye un proyecto de investigación que analizará en los próximos tres años, la eficacia de la intervención y su viabilidad con el fin de aportar evidencias para la recomendación de este tipo de actividades en la Comunidad Autónoma Aragonesa.
Este programa es pionero en Aragón y ha sido seleccionado entre más de 1.200 propuestas de trabajos científicos procedentes de todo el país.

Fuente: Terra

2 Comments

  1. brenda

    mayo 22, 2008 at 9:47 pm

    qiero bajar de peso creo q peso 70

  2. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *