Pruebas Ironman de triatlón: todo lo que necesitas saber

0 Comentarios

prueba-ciclista-del-ironman

Dentro del deporte hay infinidad de disciplinas diferentes, algunas más y otras menos duras, pero si hablamos de dureza y una tremenda exigencia física y mental es el Ironman, que junto a la Ultraman es una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. Se trata de un triatlón con pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie en diferentes distancias que se celebra en todo el mundo. En este año 2015, España acogerá nada menos que seis de esos eventos.

Sus orígenes se remontan a los años 70 del pasado siglo XX, momento en los que esta disciplina comenzó a disputarse, ganándose en muy poco tiempo el respeto internacional y a lo que cada vez más deportistas de todo el mundo se apuntan para llevar su cuerpo al límite, pero para ello se pasan mucho tiempo preparándose física y mentalmente, porque es una prueba verdaderamente exigente.

En el Ironman se tienen que completar en un máximo de 17 horas 3,86 kilómetros a nado, 180 kilómetros sobre una bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie, algo para lo que no todo el mundo está preparado y en muchas ocasiones se puede ver a deportistas que se retiran porque es muchísima tensión y presión durante la prueba, una prueba en la que para muchos ganar no es lo primordial sino participar y llegar a la meta antes de ese tiempo límite.

Pruebas de Ironman 2015 en España

  • Mallorca – 9 de mayo y 26 de septiembre
  • Barcelona – 17 de mayo y 4 de octubre
  • Lanzarote – 23 de mayo y 19 de septiembre

Si se sufre tanto ¿para qué participar? Puede que esta sea la pregunta que muchas personas se harán al respecto pero la verdadera esencia es la seducción que supone un reto así, la sensación de finalizar una de las pruebas más duras del mundo, el espíritu de superación y la fuerza de voluntad que debe tener todo participante en esta prueba tan dura.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *