Qué alimentos debo consumir para un desayuno vital en otoño?

2 Comentarios

El desayuno debe ser muy completo

Cuántas veces habremos escuchado aquello de que “el desayuno es la comida más importante del día“?!? Tú le has hecho caso? Porque yo lo reconozco, yo no! Y me propongo intentarlo, porque las veces que lo consigo me sienta genial y estoy mucho más despierta, activa y energética hasta que llega la hora de comer y en definitiva rindo más.

Vamos, que desayunar bien sienta bien, y ahora con el cambio de estación hay más oscuridad y nos invade la tristeza más que en verano por eso desayunar bien es una fuente energética necesaria para sobrellevar la jornada de la mejor manera posible.

Y no sólo en tu caso sino en el de toda tu familia! Si tienes hijos que empiezan pronto el cole necesitarán anergía para aguantar las horas de clase y rendir más. Si tu hij@ no va bien alimentado a la escuela se reducirá su capacidad de atención y concentración.

Para conseguir un buen desayuno lo primero y fundamental es levantarse con tiempo para prepararlo; unos 20 minutos antes de lo que estabas acostumbrad@ bastarán para preparar y degustar tu desayuno con tranquilidad si es que antes salías con el café a medias y sin nada en el estómago. Y te aseguro que merecerá la pena!

Los alimentos indicados para proporcionar energía a primera hora son de seis tipos, pero combinando sólo tres de ellos conseguirás una comida vital, perfecta para las primeras horas del día:

  1. Leche: nos aporta calcio, una sustancia imprescindible para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos por lo que está especialmente indicada para los más pequeños y mayores de la casa.
  2. Aceite de oliva: es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea y muy recomendable por su alto contenido en ácido oleico. Las virtudes derivadas de su ingesta tienen que ver con su contribución al colesterol bueno.
  3. Pan: en sus muchas variantes; tostado, de molde, fresco… aporta hidratos de carbono y una buena dosis de tono vital. Si lo combinas con tomate y aceite, el resultado es la tomaca, muy típico en Cataluña.
  4. Frutas:  son ricas y contienen una amplia gama de vitaminas. Las puedes degustar en piezas o en zumos. Los expertos recomiendan ingerir un mínimo de cinco raciones de frutas y hortalizas al día.
  5. Miel:  junto con el azúcar contribuyen a endulzar nuestras mañanas y nos llenan de vitalidad.
  6. Cereales: son una fuente de hidratos de carbono, o lo que es lo mismo, de energía. En el supermercado los encontramos con copos de maíz muesli, chocolate, frutas… Con ellos se hacen también la mayoría de las galletas.

Foto: Flickr

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *