¿Qué cenar para adelgazar? Pierde peso sin pasar hambre

0 Comentarios

crema-de-calabacin-para-cenar

Aunque debemos controlar la ingesta de alimentos en todas las comidas, la cena es en la que debemos presar un poco más de atención para no engordar y recordar que hay alimentos prohibidos por la noche que pueden hacer que engordemos más rápido de lo que pensamos, como por ejemplo los hidratos de carbono. Hay que optar siempre por cenas ligeras (light), especialmente si poco después de cenar nos vamos a dormir.

En esta entrada vamos a proponerte algunas ideas para que cenes de la manera más ligera posible y sin que pases hambre, pero lo mejor de todo es que te ayudarán a adelgazar esos kilos que te sobran. ¿Se puede pedir más?

Teniendo en cuenta que durante la noche no solemos quemar lo que consumimos en la cena, se recomienda alimentos saciantes y que sean de fácil digestión, porque la cena es la comida del día que puede hacer que engordemos más pero también la que más nos puede ayudar a bajar de peso. Todo depende de lo que consumamos.

Una formidable idea para cenar son las cremas de verduras, sanas y deliciosas. Producen un efecto saciante y apenas engordan, aunque para que no resulten aburridas debemos ir cambiándolas; una noche crema de calabacín, otra de espárragos, champiñones, zanahoria, puerros, etc. Hay que evitar en la medida de lo posible introducir patata porque, como hemos comentado, los hidratos de carbono no son recomendables si lo que buscamos es adelgazar.

En estos días de verano el cuerpo pide algo fresco y si queremos que sea natural y que no engorde, o al menos no demasiado, ¿qué hay que mejor que un gazpacho bien fresquito? La verdura es otra opción muy interesante para cenar, especialmente si se hace a la plancha o una ensalada con poco aceite de oliva, pero con tomate, cebolla, atún, etc., sacian ¡y están deliciosas!

Las setas a la plancha también son una delicia y como hay un montón de setas en cada temporada, seguro que no tendrás problema en encontrar alguna que te guste, aunque siempre podrás optar por champiñones o una sopa tibia de huevo y cebolla entre muchas otras alternativas.

En cuanto a proteínas, siempre necesarias en cualquier comida, contamos con huevo, atún, queso fresco, pollo, pavo… Muchos alimentos deliciosos para elaborar tus menús y que no tienen grasas.

¡Comparte con nosotros tus mejores cenas ligeras!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *