Qué comer antes de una carrera

0 Comentarios

running-573762_640

Por todos es sabido que para obtener un buen rendimiento en el deporte bien sea de competición o por mero placer, es necesario hidratarse y alimentarse correctamente. Obviamente, si el ejercicio físico va enfocado a una competición será más crucial aún mantener una dieta específica y adecuada durante los meses previos al gran día de la carrera.

Pero comer y beber de forma errónea el día de la competición o la noche anterior, podría arruinar cualquier expectativa de éxito.

A continuación se incluyen algunas pautas o consejos a tener en cuenta:

  • Se debe tener en cuenta la hora de la carrera. Para ser correctos, deben pasar entre 2 y 3 horas de la ingesta, pues correr con el estómago lleno no es una buena idea.
  • Se debe evitar innovar a la hora de desayunar el día de la competición. Si se quieren probar alimentos nuevos, mejor dejar los experimentos para los entrenamientos, pues no sabemos cómo reaccionará nuestro cuerpo y esto puede echar al traste varios meses de trabajo. El desayuno deberá estar compuesto por hidratos de carbono principalmente.
  • La hidratación es un factor tan importante como la propia alimentación. Se deben ingerir muchos líquidos los días previos para estar hidratado de manera óptima el día de la carrera. Por otra parte, una sobrehidratación producirá hinchazón y perturbará el descanso. Es necesario encontrar un equilibrio a base de ir probándose los meses previos a la competición.
  • No es aconsejable por otra parte ingerir alimentos con mucha fibra, ya que junto con los nervios previos a la carrera, puede provocarse un cuadro de diarrea.
  • Deben evitarse las comidas fuertes, picantes y pesadas, si bien será necesario ingerir carbohidratos equilibrados para aumentar las reservas. De igual modo, se deben evitar los alimentos azucarados y variar la dieta. Ingerir frutas y verduras es indispensable para adquirir las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Además de todo esto, se debe tener en cuenta que el descanso es decisivo para el rendimiento en carrera. Un mínimo de 7 horas de sueño y un máximo de 9 sería lo ideal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *