Qué comer para adelgazar

3 Comentarios

que comer para adelgazar

Descubre qué debes comer para adelgazar en la comida y la cena. Y es que la teoría para comer bien y seguir una dieta equilibrada baja en grasas y calorías, más o menos nos la sabemos, pero en esta ocasión queremos ayudarte a elegir las recetas y platos para adelgazar.

El plato perfecto es el que combina 3 grupos de alimentos en unas cantidades determinadas:

  • Proteínas: unos 130-150 gramos de una ración de carne, pescados o huevos. En cuanto a las proteínas lo ideal es comer más pescado (tanto blanco como azul) que carne. Apuesta por las carnes más magras, dale preferencia a las carnes blancas. Y recuerda que debes tomar huevos al menos 2 veces a la semana.
  • Verduras: unos 200-230 gramos de verduras. Alterna en tus comidas y cenas una ración de verduras, lo ideal es apostar por la variedad y alternar verduras frescas y cocinadas. Evita las verduras en conserva o ya preparadas.
  • Cereales: unos 130-150 gramos de preferiblemente de cereales integrales, como arroz, pasta, pan, patatas o legumbres. Para adelgazar hay que comer cereales (hidratos de carbono), apuesta por los más ligeros y modera las cantidades.

Lo ideal es elaborar diferentes platos siguiendo estas proporciones y alimentos que debes incluir en cada comida y cena, teniendo en cuenta además otros consejos y trucos que son básicos para comer bien y sano para adelgazar:

  • Cocina y elabora tus recetas y platos sin añadir grasas. Evita los rebozados y frituras, cocina tus platos a la plancha, al vapor o al horno. Cocina tu comida sin nata, queso o mantequilla. Recuerda que puedes utilizar aceite de oliva (mejor extra virgen) para preparar tus platos pero al día no puedes tomar más de 3 cucharadas al día.
  • Limita la sal. Sigue una dieta baja en sal y sodio. Reduce la sal que añades a tus platos y también los alimentos ricos en sal.
  • Cuidado con los aliños y salsas. Para adelgazar no puedes comer ni añadir salsas o queso a tus platos. Las salsas como la mayonesa o el ketchup están prohibidas porque son muy calóricas.
  • Evita los alimentos o productos con aceite vegetal. Sobre todo en el caso de las conservas es importante optar por la versión al natural o en aceite de oliva. Pero en cualquier caso recuerda que debes escurrir bien el aceite.
  • Hay ciertos alimentos prohibidos porque son muy calóricos y grasos, como los patés, carnes procesadas y salchichas, comida basura y precocinada (como pizzas y lasañas), carnes muy grasas (hígado, chorizo, morcilla, lacón),…
  • En cuanto al postre puedes optar por una pieza de fruta o un yogur desnatado. Olvídate de los dulces y postres si quieres adelgazar y comer sano.
  • Haz 5 comidas al día. No te saltes comidas y trata de comer ligero y cantidades tirando a pequeñas.
  • Empieza el día con desayuno que combine lácteos desnatados, fruta fresca y cereales integrales.

3 Comments

  1. María

    marzo 6, 2013 at 7:11 pm

    Qué buen Post!
    Es difícil encontrar consejos tan sencillos, efectivos y SALUDABLES.

    Enhorabuena!!

    María, de aleaDIETS :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *