¿ Qué es el ácido linoleico ?

0 Comentarios

Nueces con ácido linoleico

¿Qué es el ácido linoleico? Se trata de un ácido graso poliinsaturado de tipo Omega 6. Es un ácido esencial que solo podemos conseguir a través de la dieta, y se encuentra en ciertos aceites como el de girasol, sésamo, maiz o soja, preferiblemente consumidos en crudo. También lo podemos ingerir en alimentos como las nueces, el aguacate o el maíz.

Además, hay un tipo de grasa muy similar al ácido linoleico que es el ácido linoleico conjugado. Aunque muy parecido, cuenta con unas características propias que lo convierten en un nutriente con efectos muy beneficiosos sobre la salud.

¿Quieres saber más sobre el ácido linoleico?

El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado, lo que quiere decir que reduce tanto el colesterol bueno como el colesterol malo. Se encuentra en los Omega6 de tipo vegetal, y resulta beneficioso por su capacidad antiinflamatoria. El ácido linoleico  fluidifica la sangre reduciendo el riesgo de trombos, mejorando la circulación y disminuyendo el riesgo cardiovascular y la hipertensión. Además, es necesario para formar determinadas hormonas y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y neurológico.

Por otro lado, a partir del ácido linoleico se consigue el ácido linoleico conjugado, un compuesto que está teniendo mucho éxito para luchar contra los kilos de más. Y es que los efectos del ácido linoleico conjugado incluyen la pérdida de apetito, el aumento de la masa muscular (y por lo tanto aceleración del metabolismo), la reducción de la grasa corporal, la mejora del sistema inmune y la prevención de problemas cardiovasculares.

Eso sí, debemos ingerir el ácido linoleico conjugado a partir de alimentos naturales, pues se ha demostrado que el ácido linoleico de origen químico, presente en muchos medicamentos para adelgazar, causa a la larga problemas en el hígado.

El ácido linoléico conjugado es producido por la flora gastrointestinal de los rumiantes, a partir del ácido linoleico. Por eso, los alimentos naturales ricos en ácido linoleico conjugado son de origen animal: carne y lácteos de origen vacuno.

Foto vía: Steffenz

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *