Qué es el body combat y cuáles son sus beneficios

0 Comentarios

body-combat

El ejercicio suele ser la clave para mantenernos en forma y, además, mejorar nuestra figura manteniendo la salud. Entre los ejercicios que habitualmente se consideran mejores para quemar calorías se encuentra el body combat, un deporte muy de moda que consiste en la combinación de ejercicios de fitness y boxeo ¿Quieres saber más?

El body combat es un ejercicio sumamente efectivo ya que implica la realización de ejercicios de tonificación junto con actividad aérobica. Todo ello en unas clases que tienen una duración aproximada de una hora y que pueden llevarse a cabo en multitud de centros.
Algunos de los beneficios que presenta la realización habitual de este tipo de ejercicio son los siguientes:

  • Mejora de la resistencia física: al realizar body combat sometemos a una rutina intensa al core, también conocido como la parte central del cuerpo. Debido a ello, nuestras abdominales se ven sumamente reforzadas y entrenadas al hacer cualquiera de los pasos habituales.
  • Fuera calorías: el body combat es un ejercicio principalmente aeróbico de manera que nos permite quemar grasas de una manera muy efectiva sin que, a la vez, perdamos músculo. Precisamente por ello se ha convertido en uno de los entrenamientos más útiles para mantener una figura bonita y, a la vez, estar en forma. Al mismo tiempo es mucho más divertido que otras disciplinas, así que ¡no te aburrirás!
  • Mejor funcionamiento del sistema cardiovascular: Dado que es un ejercicio que requiere potencia física y resistencia (las clases duran una hora) se experimenta una mejora clara del funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Mayor coordinación y flexibilidad: La realización de los diversos ejercicios de manera coordinada hacen que nuestro cuerpo funcione mejor, se vea fortalecido y que, además, mejore nuestra flexibilidad y nuestras habilidades motoras.
  • Fortalecimiento de los músculos y las articulaciones: la realización de diversos tipos de patadas junto con movimientos combinados con los brazos hace que, poco a poco, nuestros músculos se vean fortalecidos. De esta manera se convierte en una de las mejores formas para mantener y tonificar los diversos músculos de todo nuestro cuerpo, tanto el tronco superior como el inferior.

¿Todavía no lo has probado?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *