¿Qué es el condrosan y para qué se utiliza?

1 Comentario

artritis huesos condrosanCondrosan es un medicamento vía oral cuyo formato viene determinado en forma de cápsulas. Es antiinflamatorio y antirreumático, y sirve para tratar la artrosis. Enfermedad que tiene que ver con el desgaste del cartílago, que es el tejido que facilita el movimiento, protegiendo los extremos de los huesos.

En un primer momento, no se trata de un remedio específico para atletas, sin embargo, dados sus efectos paliativos, es muy utilizado en el mundo del deporte para proteger el cartílago articular, manteniendo así su funcionamiento mecánico.

El principio activo del Condrosan es el Condroitin sulfato cuyo efecto antiinflamatorio trata lesiones en el hueso subcondral, está recomendado en la pérdida de cartílago y en los pacientes con artrosis en la rodilla.


Sus resultados no son del todo inmediatos, pero sí efectivos, ya que al cabo de unos meses de tratamiento se puede observar en los pacientes sometidos, una reducción de la pérdida del cartílago articular, así como una reducción específica por lesión subcondral. De esa manera, este fármaco es capaz de reducir los síntomas dañinos de la artrosis, al tiempo que reduce positivamente otros cambios corporales consecuencia de esta patología. El Condrosan, por tanto, es muy efectivo para que la enfermedad no se desarrolle progresivamente, reduciendo las posibilidades de tener que sustituir la rodilla afectada.

Este antiinflamatorio pertenece a los laboratorios farmacéuticos Bioibérica, su envase está formado por 60 cápsulas, y su precio es aproximadamente de 19,37€. La dosis recomendada para adultos y ancianos es de 2 cápsulas al día. Es preferible tomarla de una vez durante un periodo de 3 meses. De cualquier forma, es impensable consultar al médico para iniciar el tratamiento, en las dosis que el profesional médico considere oportuno. Condrosan no está permitido en el caso de niños y menores de 18 años, dado que no se dispone de la suficiente información para saber con seguridad la eficacia y las posibles secuelas adversas que podría acarrear en sus organismos.

1 Comment

  1. mercedes

    mayo 19, 2015 at 1:23 pm

    Increible que exista un medicamento que sea capaz de reducir las posibilidades de tener que sustituir las rodillas y se le de al parecer tan poca importancia primero a los dolores terribles de esta enfermedad y despues la falta de investigacion de si si o si no,que a las claras se ve que no se conocen realmente las posibilidades de haber encontrado un medicamento estrella para esta dolencia INCREIBLE.No obstante me someto pues estos dolores desde los 23 a los 65 no son nada faciles.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *