Qué es el índice glucémico?

1 Comentario

El índice glucémico es el grado de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos. Y es que cuando comemos alimentos ricos en hidratos de carbono, como pasta, azúcar o pan, los hidratos de carbono se transforman en glucosa que atraviesa nuestro intetsino y llega al flujo sanguínei. Lo que hace que se eleve el nivel de azúcar en sangre.

Así los alimentos con alto índice glucémico, son aquellos que los hidratos de carbono se abroden y pasan rápidanmente a la sangre, lo que hace que se produzca un aumento de destacable de los niveles de sangre.

En cambio, los alimentos de bajo índice glucémido, provocan una menor subida del nivel de glucosa, ya que pasan a la sangre de forma progresiva.

Los alimentos con bajo índice glucémico haxe qye tengamos una sensación de saciedad más duradera y ayuda a que tengamos menos ganas de comer, y evitan los tracaones.

Así que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de planificar nuestros menús y aprovecharnos del poder saciante de los hidratos de carbono.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *