¿Qué es el hipertiroidismo?

0 Comentarios

¿Sabes lo que es el hipertiroidismo? Estamos acostumbrados a escuchar hablar del hipotiroidismo, sin embargo el hipertiroidismo o ‘tiroides hiperactiva’ también es muy común. El hiertiroidismo es una afección por la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea.

El problema del hipertiroidismo puede ser causado por diferentes enfermedades y afecciones, aunque la más frecuente suele ser la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmunitario que lleva a la hiperactividad de la glándula tiroides. ¿Quieres saber más sobre el hipertiroidismo?

La glándula tiroides es un órgano importante en el sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, por debajo de la laringe.Ésta glándula produce dos hormonas la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), lque controlan la forma en la que la células del cuerpo usan la energía. Este proceso se denomina metabolismo.

El problema del hipertiroidismo se encuentra cuando la glándula produce demasiadas hormonas, y puede ser durante un período largo de tiempo (crónica) o durante un período corto (leve).

Los síntomas más frecuentes suelen serfatiga, bocio, inquietud, aumento del apetito y pérdida de peso entre otros.  Normalmente el hipertiroidismo empeora con el paso del tiempo, pudiendo afectar a la calidad de vida, aunque es curable y puede desaparecer con tratamiento.

Los tratamientos más utilizados cuando existe hipertiroidismo es yodo radiactivo (deteniendo la producción excesiva de hormonas), medicamentos anitiroides y en algunos casos cirugía para extraer la tiroides.

Es esencial cuando se detectan estos síntomas acuda a su médico para que le realice las pruebas médicas oportunas.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *