Qué es la dieta Dash?

2 Comentarios

La dieta Dash es rica en vegetales

La dieta Dash es aquella que se basa en la ingesta de vegetales, frutas, productos integrales y lácteos bajos en grasas. En 1997 nació como un proyecto de estudio para descubrir como disminuir la hipertensión y lo hizo con el nombre Dietary Approaches to Stop Hypertension. Ahora, además, se ha constatado que esta dieta ayuda también a prevenir los ataques de corazón.La dieta Dash nació hace doce años y ya entonces demostró que sus beneficiarios conseguían reducir de forma notable su presión arterial con lo que es una dieta que funciona como medida eficaz para prevenir o tratar la hipertensión, objetivo para el que fue creada por el Instituto Nacional de la Salud estadounidense.

Ahora se ha demostrado además que es una dieta eficaz para prevenir los fallos cardiacos, según ha demostrado otro estudio, éste realizado por el Centro Médico Diaconesa Beth Israel, que ha sido publicado el mes de mayo pasado en la revista “Archives of Internal Medicine”.

Según los investigadores, la dieta Dash podría contribuir a la prevención del fallo cardiaco en algunos casos debido a que reduce de forma eficaz la presión arterial y los niveles de colesterol malo en los ensayos clínicos realizados.

La dieta Dash incluye el consumo elevado de frutas, vegetales, productos integrales y lácteos bajos en grasas, lo que da lugar a un mayor consumo de potasio, magnesio, calcio y fibra, un consumo alto moderado en proteínas y bajo en grasas saturadas.

Entre otros datos, los estudios asociados a esta dieta han mostrado que baja la presión arterial sistólica, la del número superior de la medida, alrededor de unos 5,5 milímetros de mercurio. Según los investigadores, esta disminución podría reducir la tasa de fallo cardiaco alrededor de un 12 por ciento.

Vía: DashDiet, Geosalud

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *