¿Qué es la guanábana y para qué se utiliza?

0 Comentarios

que es la guanabanaLa guanábana es una planta originaria de las selvas tropicales de América del Sur. Tanto sus frutos como sus hojas y raíces son considerados remedios naturales de gran valor, ya que se les atribuyen numerosos beneficios para la salud.

Sus propiedades curativas fueron descubiertas y aplicadas por los pueblos originarios de las zonas donde crece, llamando la atención de la ciencia a partir de mediados del siglo XX. Así, comenzaron a realizarse diversas investigaciones que continúan hasta nuestros días, intentando establecer de modo categórico la influencia positiva de la guanábana en la medicina moderna.

El fruto del árbol de guanábana, grande y jugoso, es una inestimable fuente de vitamina C y vitaminas del grupo B, como así también de minerales, tales como hierro, magnesio y potasio.

Se indica especialmente su consumo en diversos tipos de dolencias digestivas, ya que preserva la flora intestinal y protege el colon. Se ha demostrado mediante estudios de laboratorio que las hojas de este árbol poseen propiedades sedativas y antiespasmódicas, presentando, además, importantes resultados en los tratamientos de pacientes diabéticos. Las raíces y semillas funcionan de manera muy eficiente para combatir virus, parásitos y bacterias, mientras que la decocción de los tallos actúa como un efectivo bálsamo para relajar los músculos.

Sin duda alguna, el efecto que más expectativa genera está relacionado con el uso de este remedio natural en la lucha contra el cáncer. Si bien esta auspiciosa posibilidad se encuentra todavía en fases experimentales de estudio, existe importante cantidad de casos documentados que dan cuenta del poder curativo de la guanábana en personas que cursan esta grave enfermedad. Aunque no está demostrado que una dieta rica en guanábana conlleve efectos secundarios de ningún tipo, algunos expertos sugieren una relación entre su consumo en grandes cantidades y ciertas manifestaciones de la enfermedad de Parkinson.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *