Saltar al contenido

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

14/06/2013
abdominales hipopresivos

abdominales hipopresivosLos abdominales hipopresivos fueron pensados, en sus inicios, para ayudar a las mujeres a recuperar el tono muscular del abdomen tras el parto. Hoy en día se sabe que este tipo de ejercicios son válidos para cualquier tipo de persona sea cual sea su situación. La gran ventaja que poseen este tipo de abdominales es que pueden realizarse en cualquier momento a lo largo del día, ya sea en el bus, en el coche, en la oficina o en casa mientras cocinamos. Por tanto, supone una oportunidad única de realzar deporte para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para dedicarlo a esta actividad.

Además de mejorar el aspecto físico, tiene innumerables ventajas para la salud de la persona que los practica ya que ayuda también a mejorar la higiene postural.Este es un apartado de vital importancia para todos aquellos que por motivos de trabajo han de pasar la mayor parte de su tiempo sentados, por ejemplo, frente al ordenador.

Estas personas tienen mayor riesgo de padecer problemas de espalda y dolores de barriga, ya que estar sentado favorece que la columna vertebral se encuentre excesivamente comprimida y los músculos del abdomen se atrofien.

Los abdominales hipopresivos son un ejercicio que nos permitirá eliminar la barriga sin invertir tiempo y dinero en acudir al gimnasio. La forma de realizarlos es muy simple. Primero, se debe expulsar todo el aire que se encuentre en los pulmones para después aguantar la respiración todo el tiempo que podamos. Una vez en este punto, hay que meter barriga todo lo posible y mantener esa postura durante unos cuantos segundos. Cuando ya no podamos más, soltamos el aire y volvemos a empezar. Hacer diez repeticiones de este ejercicio tres veces al día mejorará nuestro aspecto físico y mejorará el estado de nuestra espalda.