Qué son los antioxidantes?

9 Comentarios

Los aguacates son muy ricos en antioxidantes

Escuchamos hablar de los antioxidantes continuamente…que son buenos para nuestra salud, que previenen el envejecimiento…pero qué son? dónde podemos encontrarlos? son peligrosos en exceso? En este artículo respondo a estas dudas y a algunas más!Llamamos antioxidantes a aquellas moléculas que son capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, es decir, su envejecimiento. Con esta sencilla definición podemos concluir que si todamos antioxidantes el envejecimiento de nuestras células se retardará; hacen que nuestro cuerpo se mantenga joven y no se estropee antes de tiempo!

Los radicales libres (otro tipo de moléculas; estas dañinas) son los causantes de nuestro envejecimiento y de ciertas enfermedades. Lo que hacen los antioxidantes es luchas contra estas últimas. El problema está en que si no ingerimos suficientes antioxidantes los radicales libres no tendrán rival y podrán deteriorar a placer!

Pero todos los excesos son malos, e ingerir demasiados antioxidantes puede ser dañino para el organismo, con lo que los complejos vitamínicos no son aconsejables.

Los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada, que asegura una ingesta suficiente de antioxidantes sin extralimitar su consumo. Y es que muchos alimentos de una dieta sana contienen estas moléculas, como son las bayas (frutas rojas;fresas, moras…), el brecol, la cebolla, la zanahoria, el aguacate…sí! hortalizas! Así que si no sueles tomar muchos “alimentos verdes” ponte las pilas! De sobra sabes que los necesitas!

Enlaces: Consumer, Wikipedia

9 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dan Alor Espinoza

    abril 24, 2012 at 10:32 pm

    Conosco un producto maravilloso rico en antioxidantes, siempre recomiendan tomar un jugo de naranja en la mañana por q tiene 8 antioxidantes,… bueno el q yo conosco lo supera a decenas.. es maravillosoo…!! te retarda el envejecimiento

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *