Queso fresco

3 Comentarios

El queso fresco es un lácteo muy recomendable, un alimento sano que debes incluir dentro de una dieta o alimentación saludable, uno de sus beneficios es que el queso es rico en calcio.

El queso fresco es uno de los quesos que goza de mejor fama por ser rico en calcio y bajo en grasas, sobre todo, si lo comparamos con otros quesos. Además el queso fresco o de burgos tiene sobre 150-200 calorías por casa 100 gramos, y en su versión ligera sobre 50-70 calorías.

Además el queso fresco es también valorado porque es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Hay muchas variedades de queso fresco, el más conocido y habitual es el queso fresco de Burgos.Y dentro de la variedad de queso fresco Burgos, en el supermercado se ofrece en distintas modalidades, como ligero o sin sal.

El queso fresco solo está desaconsejado cuando se sufre intolerancia a la proteína de leche de vaca.

Si estás a dieta para adelgazar o tienes que seguir una alimentación baja en grasas, lo recomendable es que tomes queso fresco ligero o bajo en grasas. Y si tienes que limitar el consumo de sal, opta por la versión de queso fresco sin sal.

De todos modos, lo ideal es que leas la información nutricional para que elijas el queso fresco que más te convenga.

Y recuerda que el queso fresco es un lácteo muy versátil que puedes tomar solo o combinado con otros alimentos y recetas, y que puedes añadirlo en casi todas tus comidas! Por ejemplo, en ensaladas, en aperitivos, el bocadillos, solo con pavo o con fruta, en entrantes y aperitivos…

Foto: cocinandoentreapuntes

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *