¿Quieres saber las calorías de las croquetas caseras y congeladas?

0 Comentarios

cuantas-calorias-tiene-una-croqueta
¿Engordan las croquetas? De atún, pollo, jamón, pescado… son infinitas las clases de croquetas que hay actualmente pero… ¿Debemos comerlas a menudo?Las croquetas son un plato muy socorrido que gusta a todo el mundo pero si eres de las personas que cuidan lo que comen y sobre todo, miden las calorías, seguro que no estará entre tus alimentos de cabecera, sobre todo porque son fritas, con lo que ello conlleva para el organismo.

El ritmo de vida que llevamos, donde el tiempo no es que abunde precisamente, y el sedentarismo hace que muchas personas opten por la cocina fácil y se decanten por las croquetas congeladas en lugar de preparar unas buenas croquetas caseras. Algo que, evidentemente siempre es mucho peor.

Vale, si se hace muy de vez en cuando puede resultar una ayuda para comer algo cuando no se tiene mucho tiempo o no se tienen ganas de hacer comida o cena, aunque esto debe ser muy puntual dado que las croquetas congeladas, como cualquier otro producto para freír, está acompañado de un montón de calorías, algo nada recomendable, sobre todo para cenar, porque esas calorías no se quemarán y por lo tanto, se acumularán.

Las calorías de las croquetas

Aunque los ingredientes puedan diferir mucho dentro de las croquetas congeladas y también las caseras, prácticamente todas llevan lo mismo, o deberían; es decir: leche, harina, aceite, pan rallado y trocitos de relleno. Una croqueta en sí no tiene demasiadas calorías, aproximadamente unas 23 más o menos, o entre 140 y 200 calorías por cada 100 gramos aproximadamente

Visto así puede que no sea excesivo, pero estamos hablando de la croqueta en sí, sin freír. El número de calorías aumenta exponencialmente cuando se fríen, lo que hace que sea recomendable que el consumo de unidades sea moderado.

Recuerda que la leche de las croquetas aporta proteínas así como el relleno de queso, jamón, bacalao, etc. y la harina aporta hidratos de carbono, a lo que debes sumar el aceite con el que se hacen y se fríen, aumentando el contenido graso, por lo que si entre tus planes está adelgazar… ¡ahora ya sabes lo que traen consigo las croquetas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *