Receta de croquetas al horno de pollo, mucho más saludables

0 Comentarios

Receta de croquetas al horno de pollo, mucho más saludables
Las croquetas de pollo no son una receta prohibida para quienes estén haciendo dieta o busquen cenas ligeras y con pocas calorías. La solución es evitar los fritos; pero… ¿cómo es posible conseguir unas croquetas buenísimas sin que éstas pasen por la sartén? Muy sencillo.

A continuación encontrarás la receta de las croquetas al horno menos calóricas que podrás hacer de jamón, espinacas y muchos más ingredientes. Permítete un capricho con muchas menos calorías!

Ingredientes:
– 200 gramos de pollo desmenuzado y cocinado (o los restos de pollo que hayan sobrado de una comida anterior).
– Aceite de oliva
– 1/2 Cebolla
– Ajo (opcional)
– Harina
– 3 Huevos
– Pan rallado
– 250 ml de leche
– Sal
– Perejil

Una vez que tengamos todos los ingredientes, empezaremos echando en la sartén o cazo un poco de aceite de oliva, la cebolla picada fina, el ajo cortado menudo, y tres cucharadas soperas de harina. Removemos a fuego lento para que se cocine la harina sin quemarse, y después añadimos la leche, y seguimos removiendo para que no se formen grumos.

Una vez la bechamel formada, sazonamos y la quitamos del fuego. En un recipiente aparte mezclaremos el pollo, un poco de perejil y dos huevos batidos. Después, incorporamos la bechamel a la mezcla y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden unidos.

Ya tenemos la masa de las croquetas, ahora hay que dejarla reposar un par de horas para que se enfríe y podamos manipularlas mejor.

Una vez reposadas, les vamos dando forma con las manos ayudándonos si hace falta de harina para que no estén demasiado pegajosas. Cuando tengamos las croquetas formadas, vamos a rebozarlas, primero en harina, después en huevo, y finalmente en pan rallado.

Lo bueno viene ahora. Ponemos las croquetas en un recipiente apto para el horno, y las metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos. Te sorprenderá ver cómo se hacen y quedan igual de deliciosas!

Y ya puedes disfrutar de croquetas más sanas y deliciosas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *