Receta de las manzanas asadas light al microondas

0 Comentarios

receta-de-manzanas-al-horno-light

Si queréis seguir disfrutando de las frutas pero haciéndolo de una forma diferente vamos a enseñaros una receta para hacer manzanas asadas sin azúcar que están completamente deliciosas. Los postres son una de las comidas que gustan prácticamente a todo el mundo y la fruta es una de las mejores alternativas para tener una buena alimentación y para adelgazar dado que muchas especies contienen mucha agua, tienen propiedades saciantes y un índice bajo en calorías.

Esta receta es muy fácil de hacer, da para cuatro comensales y tan solo tiene 100 calorías por cada ración. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 manzanas, pueden ser prácticamente de cualquier clase, pero mejor golden o reineta.
  • 4 Cucharadas de miel.

Modo de preparación

Lavaremos bien las manzanas y las pondremos, con la piel, en un recipiente apto para microondas (Pirex por ejemplo) Con cuidado abriremos la parte superior de cada una de ellas y retiraremos el corazón con el descorazonador. En el agujero meteremos una cucharada de miel y después las mojaremos con un poco de agua, pero no demasiado.

Las meteremos en el microondas durante 10 minutos al 70% la potencia del aparato, porque no todos tienen la misma y puede que se nos quemen, por ello debemos vigilar en todo momento por si acaso. Si el microondas tiene grill o tenemos una salamandra encasa, siempre podemos pasar por aquí las manzanas para que queden mucho mejor.

No hay que olvidarse que a los 10 minutos tenemos que mirar si están blandas y si lo están, las sacaremos y las dejaremos enfriar durante unos 5 minutos y ya estarán listas para comer. Si aún están algo duras, hay que dejarlas uno o dos minutos más a máxima potencia.

Antes de finalizar, hay que decir que no solo pueden comerse calientes sino que frías también están deliciosas y que también podemos incluirle un poco de crujiente de almendras por encima. Una manera diferente y sana de comer fruta que seguro que encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *