Recetas sanas: Macarrones con salmón y queso fresco…pero light!

0 Comentarios

macarrones con salmón

Me encanta innovar en la cocina y hay ciertos alimentos que combinados tienen un sabor más intenso y especial. Es el caso del queso fresco y del salmón.

Al principio, antes de probar esta “mezcla” miraba con recelo las cartas de los restaurantes donde la siven, de muy diversas formas…sin atreverme…hasta que hace ya unos añitos (más que menos) me decidí y desde entonces se ha convertido en un imprescindible en mi dieta.

Montaditos, ensaladas, bocadillos…y mi última invención que aquí os voy a presentar; salmón y queso fresco con macarrones!

Ingredientes (para 2 o 3)

  • 400 gramos de macarrones
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 200 gramos de queso fresco light (sabe casi igual y aporta menos calorías)
  • aceite, vinagre y especias al gusto (en mi caso orégano o albahaca)

Preparación (sobre 25 minutos)

1. Cuece los macarrones con agua, sal y aceite durante 20 mintuos.

2. Cuando estén “al dente” (recuerda que tienen menor índice glucémico, pulsa AQUÍ) retíralos, escúrrelos y cuando estén templados mézclaros con el queso fresco hasta que este se derrita.

3. Añade a la pasta con queso las especias que quieras.

4. Cuando la pasta esté casi fría añade el salmón ahumado cortadito. Si no te impoirta que se haga entonces puedes añadirlo cuando la pasta está caliente. Y ya está, voilà, it´s done!

Espero que te guste porque la verdad es que a mí me ha encantado el invento y me da que se va a convertir en uno de mis platos predilectos :P Qué aproveche!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *