Recetas sanas: mousse de piña y melocotón

2 Comentarios

Cuidarse no quiere decir renunciar a los postres, pero sí es conveniente buscar recetas sanas como la de esta mousse de piña y melocotón, que combina la fruta con el yogur, una mezcla muy nutritiva (¡y muy rica!).

Y es que recurrir a la fruta es siempre una buena idea para aligerar el postre, incluso los más elaborados. Se trata de un postre ideal tanto para uno mismo, como si hay invitados en casa, ya que es sencillo pero a la vez sofisticado.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

  • Media piña mediana
  • 2 melocotones
  • 2 yogures naturales cremosos
  • 15 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 limón

Preparación:

  1. Vacía la piña y quédate con la pulpa. Pela y corta los dos melocotones. Pásalo todo por la batidora junto al zumo de limón y el azúcar, hasta obtener un puré fino.
  2. Separa las yemas del huevo y mézclalas con el puré anterior. Añade después los dos yogures batidos y las claras a punto de nieve.
  3. Vierte la mezcla en 4 copas individuales para helados y mételas en el frigorífico hasta el momento de servir.
  4. Adorna las copas con unos trocitos de melocotón muy picados. ¡Delicioso!

Foto vía: Rosemary Conley Online

2 Comments

  1. pilar

    febrero 28, 2011 at 2:44 pm

    es extraño que no haya nuevo post desde hace 10 días, siendo habitual la actualización diaria. Espero que la ausencia no sea por nada grave :s !
    saloodos!

  2. Cristina

    marzo 1, 2011 at 6:38 pm

    Hola Pilar,

    ¡Gracias por preocuparte! La ausencia no es por nada grave, todo lo contrario :). Estamos preparando un nuevo proyecto en otro blog, vidasana.es, de temática similar, por lo que no vamos a continuar con Salood. En pocos días se pondrá en marcha vidasana.es, y me gustaría verte por allí :)

    Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *