Recetas vegetarianas para luchar contra el frío

1 Comentario

comida vegetariana

Hace tiempo que no publico una dieta específica para vegetarianos y ya va siendo hora! En realidad lo que vengo a proponeros  en este post son diferentes platos para que durante una semana os alimenteis de forma sana y nutritiva al tiempo que luchais contra el frío sin necesidad de consumir proteínas cárnicas.

Hay muchísimos vegetales muy protéicos que te serán de gran utilidad si los consumes a menudo durante el invierno, ya que con el frío necesitan energía extra para superar el día a día en plenas condiciones. Platos calentitos, de cuchara, son los mejores en estos primeros meses del año. La fruta también es imprescindible y los vegetales de temporada nos darán mil opciones para crear nuestros menús vegetarianos de invierno.

Apunta algunas de las ideas que te indico aquí..y cuéntame qué te parece!

LUNES: Crema de puerro, patata y zanahoria; cuécelos primero con agua, aceite y sal, escúrrelos y trtúralos con la batidora (añade un poco del agua usada para la cocción hasta lograr la textura deseada). Añade unos picatostes y las especias que más te gusten y…tat-chán!

MARTES: Arroz con verduras al curry. Ya os he hablado de la especia del curry, cuyo fuerte sabor va muy bien con vegetales y arroces. Aquí tienes una receta. Cuece el arroz con agua, sal, aceite y ajo rehogado. Haz un ratatui de verduras bien piccaditas, lo que aquí llamaríamos pesto; calabacín, cebolla, pimiento, tomate y berenjena, en daditos y a la plancha hasta que estén bien blanditos. Añade despues el curry poco a poco y vete removiendo y probando de sabor. Pon en un plato el arroz, en el medio el curry  en plan volcán y pon queso rayado tipo chedar sobre la cima. Si lo metes al micro o al horno unos minutos el queso se gratinará y estará de muerte!

MIÉRCOLES: Panini de habas y queso gratinado. Suena raro, sí, pero era uno de mis platos favoritos cuando vivía en Edimburgo y os aseguro que en invierno era un aporte vital de energías para los días más fríos. Es tan sencillo como tostar dos rebanada grandes de pan de molde y ponerlas en un plato. Por otro lado calentar el el microondas (durante unos dos minutos) un bote de habas blancas y pequeñas (con habones también está bueno). Cuando esté caliente se viernes las habas sobre el pan y se añade queso rayado, tipo chedar o gouda, sobre toda la superficie. Se mete al horno durante un par de minutos, hasta que esté gratinado, y se come con cuchillo y tenedor. Te quedarás con la boca abierta porque está, simplemente, delicioso.

JUEVES: Patata cocida con relleno de ensalada vegetal con mayonesa. Este plato es super rico también y muy típico de Reino Unido donde le llaman “Backed Potatoe”. Consiste en una gran patata cocida y luego al horno a la que se le hace dos cortes (a modo de cruz)  con los que se abre y a la que se la puede rellenar a placer. Mi favorito era maíz y mayonesa, pero tú eliges. También puedes echarle algo de queso y gratinarla. En todo caso es totalmente recomendable porque la verdad es que está muy rica.

VIERNES: Sopa de vegetales al chili. Junto con el curry el chili es otro de esos exóticos sabores que no solemos usar mucho en España…y nos perdemos algo eh? Es un poco picante así que nos hará entrar en calor en los días más fríos y le dará un sabor intenso a cualquier sopa. Para hacer una sopa es tan sencillo como pelas y cortar vegetales, cocerlos con aceite y añadir los sabores que queramos; curry, chili, sal, o simplemente perejil u orégano si quieres resaltar los sabores de los alimentos naturales.

Qué os parece este menú vegetariano de invierno? Alguna sugerencia?

1 Comment

  1. jazz

    enero 24, 2011 at 2:38 pm

    hola, muchisimas gracias por estas recetas, yo ahora me estoy haciendo vegetariana pues desde hace unos meses siento rechazo de comer carnes, me dan asco, no las soporto y he estado leyendo sobre el tema de ser vegetariana y poco a poco estoy comprendiendo como va todo, pues no sé si además de las carnes hay otros alimentos que no se deban usar. De momento estoy dejando de comer carnes y no se me está haciendo nada dificil. Gracias por las recetas. Feliz dia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *