Reducir calorías, la clave para adelgazar

19 Comentarios

dieta baja en calorías para perder peso

Según un estudio estadounidense, la clave para adelgazar es reducir calorías, sin importar el grupo alimenticios.

Esto se traduce en llevar una dieta rica en alimentos sanos para el sistema cardiovascular y bajas en calorías, independientemente de la proporción de proteínas, grasas o glúcidos que se ingieran.

Esta investigación conducida por los institutos estadounidenses de salud durante dos años con 811 voluntarios, hombres (38%) y mujeres (62%) de 30 a 70 años con sobrepeso u obesidad, cuestiona drásticamente las dietas que han estado de moda en los últimos años, sobre todo tras la expansión de la obesidad en Estados Unidos.

Dietas como la Atkins, escasa en glúcidos, o la Ornish, que no propone limitaciones calóricas sino una alimentación rica en vegetales y fibras, privilegian un grupo nutricional respecto a otros.

Los investigadores que condujeron el estudio clínico examinaron cuatro dietas distintas en las cuales los tres elementos fundamentales de la alimentación, proteínas, grasas y glúcidos, estaban contenidos en distintas proporciones.

Los participantes de las cuatro dietas tuvieron una pérdida de peso similar, reduciendo un promedio de 5,9 kg en seis meses.

El ansia irresistible de comer, la sensación de saciedad o de hambre, así como el grado de satisfacción obtenido con el régimen que siguieron, también fue similar en los participantes de los cuatro grupos.

Estos resultados muestran que mientras se siga un régimen sano para el sistema cardiovascular, reducido en calorías, no hay un único enfoque nutricional para perder kilos y mantener un peso sano.

A los participantes se les habían asignado objetivos personalizados de calorías, que iban de un consumo de 1.200 a 2.400 calorías diarias según sus necesidades diarias de energía. También debían hacer una actividad física de intensidad moderada, como por ejemplo una caminata acelerada durante 90 minutos una vez por semana.

Páginas: 1 2

19 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

  2. Francisco

    junio 23, 2010 at 6:49 am

    He leido que Miquel Bosé consiguió adelgazar con la dieta Ayurveda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *