Reducir colesterol

3 Comentarios

reducir colesterol

¿Quiere reducir tu colesterol? Para reducir el colesterol es necesario limitar el consumo de grasas y sobre todo reducir los alimentos ricos en colesterol y aumentar aquellos que no tiene colesterol y ayudan a reducir el colesterol, así como seguir los consejos para prevenir el colesterol!

Los alimentos de origen animal tiene colesterol, por tanto debes saber cuáles son para poder así reducirel colesterol y así modificar tu consumo de carnes, lácteos, pescados y huevos, así como sus derivados, así como la forma de preparar tus platos, debes optar por las formulas que no añadan grasas!

También para reducir el colesterol debes evitar los alimentos precocinados como la pastelería industrial que son ricos en colesterol y grasas malas.

¿Vemos que alimentos debes evitar para reducir el colesterol y que alimentos te pueden ayudar a bajar el colesterol?

Alimentos que tienen mucho colesterol

Si tienes que reducir el colesterol tienes prohibidos los alimentos ricos en colesterol que son los sesos, yema del huevo, hígado, riñones, chicharrón, chorizo, sardinas, salami, abulón, angulas, quesos, mantequilla, mayonesa, chuletas, guajolote, jamón, carne oscura sin piel, bistec, calamares, ternera, tocino, arenque, pollo con piel, langosta, pulpo, camarón, los productos precocinados, bollería, galletas, embutidos, patés,…

Alimentos que tienen menos colesterol (pero que tiene colesterol)

Hay otros alimentos con menos colesterol que debes limitar y recudir su consumo para recucir el colesterol, como la leche semidesnatada, helados, bacalao, atún, carne blanca sin piel, salmón,  trucha, lomo, pescado blanco,… Así que opta la leche desnatada y las carnes más magras.

Alimentos que no tienen colesterol

Los alimentos de origen vegetal, como las verduras, frutas, legumbres, cereales,… Por tanto cada día es importante tomar 3 raciones de frutas y 2 de verduras para reducir el colesterol, y también tomar cereales, legumbres y otros hidratos de carbono ,pero sin excederse porque si tomas muchos carbohidratos como pan, pasta o arroz acabarás cogiendo kilos de más y podrás sufrir otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

El pescado azul, el aceite de oliva y las nueces, son alimentos ricos en Omega  que son recomendables para reducir el colesterol. Lo ideal es tomar 2 raciones de pescado azul a la semana y cada día toma entre 4 y 5 nueces. Y en cuanto al aceite no debes tomar más de 3 cucharas al día (tanto para aliñar como para cocinar).

No te pierdas los 10 consejos para bajar el colesterol!

Foto: care2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *