Reducir peso

Si quieres reducir peso tienes que hacer algunos cambios en tu alimentación, es importante comer saludable para conseguir perder peso. Con pequeños cambios y constancia conseguirás reducir tu peso y mejorar tu salud. Existen trucos para perder peso!

En ocasiones es necesario modificar ciertos hábitos alimentarios o falsos mitos que hacen que no funcionen las dietas y planes de adelgazamiento para reducir peso.

Aquí tienes varios consejos sencillos para reducir peso, mejorando tu forma de comer y hábitos. Para reducir peso debes 5 veces al día, mejor las comidas y recetas, y prestar atención a los alimentos y cantidades!

Empieza el día con un desayuno equilibrado y nutritivo!

Esto se traduce en un desayuno ligero y saludable a base de lácteos, cereales y fruta. Para reducir peso en el desayuno evita las galletas, los bizcochos, la bollería en general y el cacao en polvo. Para reducir peso también hay que limitar el azúcar, las mermeladas y fuentes de grasa y calorías, como la margarina o manteqeuilla, y en su lugar optar por el aceite de oliva virgen extra.

Lo ideal es un desayuno con cereales ligeros con poca grasa y azúcar o con pan integral (evita mejor el pan de molde), con leche y una fruta. No te pierdas los ejemplos de desayunos para adelgazar!

Come y cena de forma ligera y saludable.

Tanto en la comida como en la cena debes evitar los rebozados y los frituras para reducir peso. Opta por formas de cocción ligeras que no añadan grasas, como la plancha o el horno. Vigila también los aliños y las salsas, las salsas calóricas deben evitarse. Recuerda que no debes tomar más de 3 cucharas de aceite de oliva, teniendo en cuenta tanto el aciete empleado al cocinar como al aliñar.

La comida y la cena debe incluir proteínas, vegetales y hortalizas, y también cereales y fruta. Todos los días debes tomar 3 raciones de fruta y dos de verduras, debes repartirlas a lo largo de las 5 comidas (desayuno, media-mañana, comida, merienda y cena). Apuesta por los alimentos saludables.

Para reducir peso ajusta las raciones de carne y pescado. No debes tomar más de 125 gramos de carnes y pescado sobre 140. Opta por las carnes magras y blancas como el pollo, pavo y conejo, y limita las carnes rojas. Con el pescado lo mismo, da preferencia a los pescados blanco, y toma solo de vez en cuando, una o dos veces por semana, pescado azul.

No te pierdas las varios ejemplos de cenas ligeras perfectas para reducir peso!

¿Alimentos prohidos?

Si quieres reducir peso se puede decir que hay alimentos prohibidos porque son muy calóricos, ricos en grasas y poco nutritivos, y además estos alimentos si se consumen de forma habitual son perjudiciales para la salud, además de que engordan, no son saludables.

Los alimentos con grasas como bollería, las galletas, el chocolate, la leche entera, los refrescos, el alcohol, los yogures no desnatados, la mantequilla, los quesos, las carnes grasas, la piel de ave, los productos cárnicos como salchichas, los alimentos precocinados, los embutidos grasos, los patés, los helados, las salsas, los apetitivos salados, la manteca, el aceite de coco y de palma.

Recuerda que también debes limitar la sal, y también el azúcar. Así como los alimentos ricos en sal y azúcar para reducir peso.

En cuanto a los hidratos de carbono como el pan, la pasta o el arroz, es importante limitar la cantidad para reducir peso. Opta por hidratos de carbono en sus versiones en integral y por las recetas más ligeras. No hay que eliminarlos de la dieta, pero si espaciar su consumo y vigilar la cantidad para así poder reducir peso.

Y en cuanto a los lácteos, debes tomar todos los días 3 raciones de lácteos pero siempre en su versión más ligera, pásate a la leche y yogures desnatados. En cuanto a los quesos, lo mejor es evitar los curados y grasa, y optar por los quesos desnatados como el queso fresco ligero. Aunque sigas una dieta para reducir peso, no puedes prescindir de los lácteos.

Haz un tentempié a media mañana y merienda

Para reducir peso es importante hacer al menos 5 comidas al día, por lo que no sufiente con desayunar, comer y cenar. Debes merendar por la tarde y también a media mañana. Se trata de tomar un pequeño tendtempié, algo ligero, como una fruta, un mini sándwich o bocata, un yogur, etc.

Comer con frecuencia y de forma ligera y nutritiva es clave para reducir peso, no pasar hambre, cuidar tu salud y activar tu metabolismo, aumentando así la quema de grasas.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

9 Comentarios

  1. Pingback: Trucos para adelgazar

  2. Pingback: Trucos para bajar peso

  3. Pingback: Dietas para bajar peso

  4. Pingback: Ejercicios para perder peso

  5. Pingback: Alimentos que no engordan

  6. Pingback: Activa tu metabolismo para perder peso

  7. Pingback: Dieta para adelgazar con ejercicio

  8. Pingback: Alimentos para adelgazar – salood

  9. Pingback: Adelgazar piernas

Deja tu comentario