Refrescos sin azúcar

1 Comentario

¿Son los refrescos sin azúcar tan buenos como parecen? Refresco de colaA primera vista ésa es la impresión que dan; son dulces, tienen buen sabor y, al haber eliminado el azúcar de su composición, que es el único ingrediente que aporta las calorías, podemos consumirlos sin sumar ni una sola caloría de más.

Pero, ¿realmente son todo ventajas? Diversos estudios están demostrando que esto no es así del todo.

Hace poco se ha publicado en la revista Circulation, una publicación de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), que un equipo dirigido por el     Dr. Ramachandran Vasan se propuso entender el papel de los refrescos (normales y light) en varias enfermedades metabólicas:

  • exceso de peso (riesgo de obesidad)
  • niveles elevados de insulina (riesgo de diabetes)
  • niveles elevados de triglicéridos (riesgo de enfermedad cardiovascular)
  • niveles bajos del colesterol bueno (riesgo de enfermedad cardiovascular)
  • tensión arterial elevada (hipertensión)

Al finalizar el estudio este equipo de investigación se sorprendió al ver que los resultados de los sujetos que tomaron los refrescos light no eran mucho mejores que los que los tomaban con azúcar.

Además, diversos estudios parecen asociar el consumo de refrescos light con el aumento del apetito, lo que puede provocar, a su vez, una subida de peso.

Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de aditivos que llevan estas bebidas: colorantes, conservantes, acidulantes… está claro que de vez en cuando hay que darse el gusto, pero yo, por mi parte, y como regla general, me quedo con el agua.

 

1 Comment

  1. Acidulantes

    agosto 26, 2010 at 7:18 pm

    Les paso un listado de proveedores de acidulantes

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *