Remedios caseros contra el estreñimiento: yogur con pasas y semillas de lino

2 Comentarios

yogur_est.JPG

Un yogur con pasas y semillas de lino puede ser la solución para las personas que sufren de estreñimiento leve. Esta molestia es muy común, especialmente entre mujeres mayores de 65 años, y el tratamiento suele incidir en la necesidad de cambios alimenticios para aumentar el consumo de fibra.

Las causas del estreñimiento son muy diversas, ya que puede ir asociado a determinadas enfermedades, a la toma de ciertos medicamentos o a procesos virales. Por otro lado, es muy común durante el embarazo y entre las mujeres que consumen hierro (para eliminar su anemia).

Un estudio fiable ha comprobado la eficacia de la combinación de yogur, ciruelas secas y semillas de lino para mejorar el tránsito intestinal.

Uno de los remedios más habituales para tratar el estreñimiento es el consumo de semillas de lino -que también resultan muy beneficiosas para bajar el colesterol-. Las semillas deben ponerse a remojo durante varias horas.

En cuanto a las ciruelas secas, su elevada cantidad de fibra soluble ejerce un efecto laxante sobre el organismo. Además, la presencia de sorbitol (un azúcar), y de otros componentes estimulan la actividad de los músculos del colon.

Por último, el consumo diario de un yogur u otras leches fermentadas se asocia a una disminución de tiempo del tránsito intestinal, lo que supone una mejora considerable.

yogur_y_chuca.JPG

La combinación de estos tres elementos en una receta laxante se ha comprobado recientemente mediante un estudio con personas mayores a las que se les hizo un seguimiento de tres semanas, durante las cuales consumieron dos yogures diarios con ciruelas pasas y semillas de lino.  Su frecuencia de defecación se incrementó de 5’7 veces por semana a 8, y advirtieron una mayor facilidad en el proceso de evacuación.

La conclusión es que consumir dos yogures diarios con ciruelas y semillas de lino puede reducir la severidad del estreñimiento.

¿A qué esperas para probarlo?

Vía: Consumer

2 Comments

  1. curso naturopatia

    mayo 27, 2010 at 2:36 pm

    me resulta sumamente interesante la medicina natural pues creo que, para algunos casos particulares, es más eficiente que la medicina tradicional.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *