Remedios caseros contra la resaca

0 Comentarios

Remedios caseros contra la resaca

 

La resaca es una de las más desagradables sensaciones que puede experimentar una persona. Ésta se produce cuando se ingiere una elevada cantidad de alcohol, lo que produce una intoxicación en el cuerpo humano cuyos efectos más comunes son el dolor de cabeza, las náuseas, el malestar corporal y la sed intensa.

Durante las fiestas o celebraciones familiares se tiende a consumir mucho más alcohol del habitual, por lo que se incrementa la probabilidad de sufrir resaca. Aunque es difícil, existen un montón de trucos y remedios que funcionan y que pueden ayudarte a evitarla. Una buena idea si no quieres que se te estropeen las fiestas!

Para paliar sus efectos, te presentamos los mejores remedios naturales!

1. Hidratarse correctamente es fundamental para eliminar los síntomas de la reseca. Por eso, es recomendable beber dos vasos de agua antes de ir a dormir y otros dos justo después de despertarse.

2. Consume alimentos muy suaves y que eleven tu nivel de azúcar sin dañar la mucosa del estómago. Un plátano es una buena alternativa para conseguir sentirte mejor.

3. El limón tiene muchas propiedades. Una de ellas es su capacidad para depurar el hígado, uno de los órganos que resulta más perjudicado. Beber una infusión de limón ayudará a recuperar los minerales que hemos perdido con el consumo de alcohol. Por otro lado, una de jengibre eliminará las náuseas.

4. Entre los alimentos más recomendados para después de una noche de fiesta están el baicon, los espárragos, las alcachofas o los garbanzos ¿Curioso verdad? Cada uno de ellos cumple una función diferente, pero todos tienen en común el aporte de vitaminas que contribuyen a mejorar tu estado físico.

5. Duerme hasta que el cuerpo te lo pida, incluso si es más de lo habitual. Cuando te despiertes, date una ducha de agua fría para despejar la mente y, si no te encuentras excesivamente mal, realiza ejercicio para expulsar las toxinas de tu cuerpo. Por lo menos sal de casa a respirar aire puro. Comprobarás que te sientes mucho mejor!

Con estos remedios caseros conseguirás reponerte de la resaca en poco tiempo. No obstante, recuerda que la mejor cura es la prevención. Con un consumo responsable de alcohol podrás disfrutar de estas fiestas y mantenerte fresco y en buen estado para el día siguiente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *