Remedios caseros para los gases

0 Comentarios

¿Buscas remedios caseros para los gases? Los gases son una molestia muy frecuente, pueden causar dolor de barriga o sensación de hinchazón, y aunque no suele revestir de gravedad, es importante saber cómo paliar estos síntomas.

Ya hablamos en otra ocasion de como algunos alimentos causan gases mientras otros alimentos te ayudan a evitar la hinchazón abdominal, pero hoy quiero compartir algunos remedios caseros que podemos aplicar una vez que el dolor por gases se presenta.

¿Vemos esos remedios caseros para los gases?

La buena noticia respecto a tener gases es que hay mucho remedios caseros que funcionan  y que nos pueden hacer sentir mejor, aunque sin duda, los mejores remedios caseros son la prevención, evitando aquellas acciones que sabemos nos provocan gases y flatulencia, como pueden ser comer muy deprisa, tomar bebidas con gas o mascar chicle.

Dicho eso, muchos remedios caseros para los gases son infusiones muy conocidas, y funcionan genial si se toman tras las comidas: la manzanilla, la hierbaluisa o el cardamomo estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejoran la movilidad intestinal. Mejor todavía si añadimos unas gotitas de anís. Otras infusiones menos conocidas, pero que funcionan también, son las de apio, comino o mostaza.

Otros remedios caseros relacionados con la comida (o bebida), son, por ejemplo, tomar en cada comida, a pequeños sorbos, zumo de limón diluído. Introducir como postre piña o papaya fresca resulta de mucha ayuda también, ya que contienen enzimas que ayudan a digerir y evitan la proliferación de gases.

Por último están los remedios caseros basados en el masaje. Puedes probar, por ejemplo, dos veces al día, a darte masajes circulares con una esponja y agua fría. Notarás como van remitiendo las molestias. También es útil cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente, especialmente en casos de dolor agudo.

¿Has puesto en práctica estos remedios caseros? ¿Qué otros remedios caseros aplicas cuando tienes gases?

Foto vía: Rosa Say

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *