Los remedios caseros naturales para aliviar la tos más efectivos

0 Comentarios

remedios-caseros-contra-la-tos

Cebolla, limón con sal, miel, zumos de verduras… son muchos los remedios caseros que podemos encontrar para aliviar la tos persistente, algo bastante molesto, sobre todo si se trata de tos nocturna. Nuestro hogar puede ser una buena fábrica de remedios para aliviar los síntomas de esta afección y es de eso de lo que vamos a hablar en esta entrada.

Hervir refresco de cola con una cebolla entera puede sonar un tanto extraño, pero si tomamos un par de cucharadas cuando esté frío y nos dé un ataque de tos, notaremos cómo ésta remite. En sus orígenes, el refresco de cola más famoso fue un jarabe para la tos y no un refresco como conocemos actualmente. Y si a ello le sumamos las estupendas propiedades antibióticas, tendremos un estupendo tándem contra la tos.

Gracias a una sustancia que tiene el chocolate negro conocida como teobromina, podremos mejorar bastante la tos seca, aunque no debemos pasarnos; con tomar unos 50 gramos aproximadamente será más que suficiente.

Si lo que quieres es acabar o reducir la tos y no quieres andarte con remilgos puedes probar algo a lo que todos los paladares no estarían dispuestos a degustar, limón con sal y pimienta. El limón cuenta con propiedades antibacterianas, por tanto es tan recomendable como la cebolla o incluso el vinagre, aunque éste último puede ser más desagradable aún.

En un vaso pequeño exprimimos un limón o medio limón si es muy grande, echamos una pizca de sal y la punta de una cucharilla de café de pimienta. Lo removemos bien y nos lo tendremos que tomar antes de acostarnos. Veréis cómo durante la noche se reduce en gran manera.

Lo mismo la miel con limón, además de cicatrizante es antibacteriana, sola o con limón puede ayudar a calmar tu garganta.

Para finalizar os recomenzamos un buen zumo de zanahoria caliente. En una licuadora haremos poco más de medio vaso de zumo de zanahoria, lo calentaremos durante unos 10 o 15 segundos en el microondas y nos ayudará con el problema de tos.

¿Conoces algún remedio más que quieras compartir con nosotros?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *