Remedios caseros para acabar con los labios secos y agrietados

0 Comentarios

labios-secos

A veces no hace falta que llegue la temporada de frío para tener los labios secos y cortados, el frío no es el único causante de esta situación. Hay diferentes causas que pueden originarnos este problema como beber poco agua, un clima demasiado caluroso (demasiada calefacción en casa o el trabajo), beber o comer cosas muy frías o calientes, tabaquismo, respirar por la boca, etc. Los síntomas son claros: labios agrietados, ardor y desprendimiento de la piel.

Pero, ¿qué hacer cuando las barras de cacao no hacen efecto o no tenemos una a mano? ¡Te contamos unos cuantos trucos caseros!

Quizá el remedio casero más sencillo sea el de pasarnos un algodón con un poco de aceite de oliva en los labios, para que se lubriquen y nos quede una capa protectora contra el viento y los tengamos más protegidos.

Si no quieres ir con sabor de aceite de oliva en la boca puedes optar por ponerte en los labios un poco de aloe vera, porque además de hidratar y proteger los labios, ayudará mucho en caso de que éstos tengan grietas.

Con un poco de cera virgen de abeja y aceite de almendras se puede hacer una especie de barra de labios para que nos la untemos. En un recipiente se echa cera y se calienta hasta que se derrita y posteriormente se mezcla con el aceite de las almendras en una relación de 1:1. Cuando se endurezca podremos aplicárnosla en los labios y tendremos una protección completamente natural.

Otro remedio lo conseguimos cociendo un trozo de patata y hacer un puré al que agregaremos una cucharada de leche y otra cucharadita de aceite de almendras. Se mezcla bien y se deja reposar un poco hasta que se haya enfriado un poco y ya estará lista para aplicárnosla en el labio afectado. ¿Te parece increíble? ¡Pues haz la prueba!

Para finalizar os recomendamos poner en baño maría media cucharada de manteca de karité y otra media cucharada de aguacate hasta que todo se derrita lo máximo posible, Con el resultado haremos un puré mezclándolo todo bien y tendremos otro estupendo protector labial hecho por nosotras mismas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *