Remedios caseros para aliviar las quemaduras con aceite

0 Comentarios

Una de las quemaduras más peligrosas que podemos sufrir en nuestra casa por ejemplo es con aceite, algo que puede llegar a ser bastante común, por eso, siempre que se esté manejando una sartén u otro recipiente con aceite muy caliente hay que extremar las precauciones porque ya se sabe, más vale prevenir que curar. Para tratar la piel con una quemadura leve con aceite te vamos a ofrecer varios remedios caseros para que si te quemas en alguna ocasión sepas lo que puedes hacer en casa.

Obviamente tu primer mejor aliado va a ser el agua fría. Lo primero que debes hacer es poner la zona quemado bajo el agua, pero hay más remedios para curarlas, calmarlas y evitar que te queden marcas:

El aceite de lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que pueden servir como remedio casero para aliviar los dolores de una quemadura. ¿Por qué alivia el dolor? El aceite de lavanda cuenta con propiedades tanto analgésicas como antisépticas, por lo que es algo muy recomendable en estos casos.

La miel tiene la capacidad de aliviar bastante el dolor así como de desinfectar las heridas provocadas por una quemadura. Sobre un vendaje de gasa completamente limpio echaremos miel y lo aplicaremos sobre la quemadura vendando la zona. Si lo aplicamos varias veces al día conseguiremos una curación más rápida.

Gracias a las propiedades antisépticas y astringentes del vinagre, algo que todo el mundo tiene en casa, encontraremos en este producto a un estupendo aliado para el tratamiento de quemaduras. No se debe echar directamente sino que debe ser diluido y aplicado con una gasa o vendaje completamente limpio sobre la herida varias veces al día.

El aloe vera es una planta muy común y cortando una hoja y aprovechando el líquido de su interior tendremos a un potente producto natural contra las quemaduras, aunque antes hay que tratar la zona con agua muy fría o vinagre. Tras ello se debe aplicar el gel sobre la quemadura y en muy poco tiempo notaremos que el dolor se ha visto notablemente reducido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *