Remedios caseros para curar las llagas en la boca

0 Comentarios

Las aftas bucales o también conocidas como llagas, son una tipología de ampolla que suele aparecer en la mucosa interna de la cavidad bucal o en las membranas que componen la zona de la garganta. Las causas habituales que provocan su aparición suelen ser: el cepillado de dientes excesivamente agresivo, las mordeduras en la parte interna de la boca, las prótesis dentales mal colocadas, el sufrir alergias a determinados alimentos, sufrir episodios de estrés, bajada de las defensas

Para combatir la aparición de las molestas aftas bucales o llagas, podemos recurrir a multitud de remedios caseros que nos permitirán acelerar el proceso de curación de esta afección sin tener que recurrir a costosos medicamentos. Podemos destacar entre otras opciones:

  • Infusiones de caléndula: debemos tomarlas unas tres veces al día.
  • Manzanilla: podemos tomar infusiones de manzanilla, y aprovechar las bolsitas donde se almacena el producto para frotar sobre la llaga.
  • Enjuagar la boca con limón: extraer el zumo de un limón y verter el contenido sobre medio vaso de agua. Con la mezcla, debemos enjuagar la boca al menos dos veces al día.
  • Ajo y sal: debemos machacar un ajo y mezclarlo con un poco de sal. Una vez terminado el preparado, debemos aplicar la mezcla directamente sobre el afta bucal. Una vez pasada media hora, debemos enjuagar la boca con agua.

En caso de sufrir un afta bucal o llaga, debemos tener ciertas conductas que prevengan el empeoramiento de la situación. Se recomienda:

  • No tomar alimentos demasiado calientes, ya que agravan la situación.
  • Evitar consumir alimentos demasiado ricos en azúcares, ya que éstos favorecen la aparición de bacterias que pueden complicar la curación de las llagas. También debemos evitar productos picantes, salados o ácidos por el escozor.
  • Consumir alimentos ricos en ácido fólico y hierro.
  • Tener especial cuidado al cepillarnos los dientes, para evitar dañar la zona afectada.

¿Algún otro truco que no conozcamos y quieras compartir?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *