Remedios caseros para eliminar los callos en los pies

0 Comentarios

remedios para eliminar los callos de los piesLos callos son un engrosamiento y endurecimiento de la piel en zonas que sufren una presión, fricciones y roces de forma continuada. A continuación os proponemos 4 remedios caseros para daros a conocer cómo quitar los callos y clavos de forma natural:

Normalmente aparecen en las zonas prominentes de los pies: al lado de los dedos meñique y gordo, en el talón o bajo la planta de los pies. También pueden aparecer en manos y codos aunque lo habitual es que se produzcan en los pies como consecuencia del continuo roce de los zapatos.

Los callos están formados por células muertas y su dureza se debe a la queratina. Existen otro tipo de callosidades de aspecto similar llamadas clavos, tienen un núcleo central (también formado por queratina) que se incrusta en la piel y que al presionarlo producen dolor. Los clavos aparecen sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies, detrás de los dedos.

Los callos y los clavos pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos y, aunque cuando aparecen lo recomendable es acudir al podólogo, existe un gran número de remedios para eliminarlos.

1. Frotar suavemente la callosidad con una piedra pómez, frotar sobre la zona afectada una cebolla cruda cortada por la mitad y posteriormente aplicar unas gotas de tintura de árnica.

2. Preparar una pasta triturando 6 aspirinas y mezclarla con una cucharada de agua y una cucharada de zumo limón. Una vez obtenida la pasta, aplicar sobre los callos y envolver con una toalla caliente durante diez minutos para que la pasta penetre y suavice los callos. Por último rascar con una piedra pómez.

3. Sumergir los pies (durante unos 20 minutos) en agua tibia con medio vaso de vinagre de manzana, secarlos y retirar suavemente la piel reblandecida. Repetir la operación todos los días hasta que la callosidad desaparezca.

4. Aplicar diariamente sobre el callo el zumo de un ajo. También se puede hacer una pasta con ajo machacado y aceite de oliva que se aplicará antes de dormir, habrá que envolver la zona con una venda para que la pasta actúe durante toda la noche y el callo se reblandezca.

5. Son muy recomendables los Compeed y otros parches con ácido salicílico para suavizarlo y eliminar la piel muerta. Su precio ronda los 5 euros en las farmacias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *