Remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas de los pies

0 Comentarios

Los hongos en los pies son una afección más común de lo que se puede llegar a pensar. Pueden ser originados por diferentes enfermedades o algo más sencillo como no mantener una higiene correcta del pie, usar calzado húmedo con frecuencia o ser transmitidos por otra persona que los tenga si nos duchamos en la piscina, gimnasio o en nuestro propio baño, todo esto origina diferentes síntomas, como cambio de coloración en la uña, superficie más áspera, pérdida de brillo, etc. Ante esta situación se puede optar por visitar al médico, por un tratamiento natural o remedios caseros como los que aquí os traemos.

Vick’s Vapor Rub

Este producto diseñado para tratar los resfriados es muy útil para la eliminación de hongos en los pies. Para su aplicación hay que tener los pies limpios y muy secos. Se debe aplicar el ungüento dos veces al día y en muy poco tiempo se notará la mejoría.

Ajo para eliminar los hongos

Las propiedades antimicrobianas del ajo son muy útiles para esta afección. Pondremos a hervir cinco dientes de ajo en una pequeña olla llena de agua y se lleva a hervir. Cuando haya hervido se echa en una palangana y se espera a que enfríe un poco, después se meten los pies durante unos 15 minutos. Se debe hacer durante unas cuatro semanas para que se note la mejoría.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es uno de los remedios naturales más efectivos que hay contra los hongos en las uñas de los pies. Se puede adquirir en herboristerías y se aplica directamente en las uñas, dos o tres veces al día hasta obtener los resultados deseados. Debido a que este remedio puede producir alguna alergia, es recomendable que la persona con hongos se haga una prueba.

Infusión de artemisa

Echaremos un buen puñado de artemisa en una pequeña olla con agua hirviendo, la taparemos y dejaremos que enfríe un poco. Posteriormente se echará el agua en una palangana y se meterán los pies durante unos 10 minutos. Hay que hacer esta operación dos veces al día.

Aceite de ricino

Aunque este aceite no trae muy buenos recuerdos a personas de cierta edad, es muy efectivo para la eliminación de los hongos de las uñas de los pies. Se debe hacer una mezcla con medio vaso de este aceite con unas cuantas gotas de zumo de limón y se deben introducir las uñas afectadas durante 15 minutos al día, poco a poco se irá notando la mejoría.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *