Remedios caseros para la tos

0 Comentarios

¿Buscas remedios caseros para la tos? La tos tiene una función importante, pues es la encargada  de expulsar las substancias dañinas que se encuentran en las vías respiratorias, y por eso hay que atacar la causa de la tos más que la tos en sí misma. ¡Por ejemplo, la tos es un síntoma habitual de la gripe y del resfriado!

Dicho esto, todos sabemos lo molesta que puede llegar a ser la tos, especialmente durante la noche. Echar mano de estos remedios caseros podrá ayudarnos a suavizar la garganta sin tomar medicamentos (evitando así cualquier efecto secundario).

¡Pero es más, algunos de estos remedios caseros han probado tener la misma eficacia que los medicamentos! ¿Quieres ver remedios caseros prácticos para aliviar la tos?

Los remedios caseros más eficaces contra la tos son los remedios clásicos, esos que se han ido transmitiendo de generación a generación y que probablemente ya utilizaban nuestras abuelas.

Así, uno de esos remedios caseros tradicionales, muy sencillo, consiste en colocar media cebolla en la mesilla de noche. Al inhalar durante la noche los compuestos azufrados de la cebolla nos resulta más sencillo expulsar la mucosidad que está provocando la tos. ¡Y hay más remedios caseros a base de cebolla! Prueba a cocer una cebolla en un litro de agua, y cuando el agua se temple, empapa un paño y frótate el pecho. ¡A la acción de la cebolla se suma el efecto vasodilatador del calor para un mejor resultado!

Otro de los remedios caseros que probablemente ya conoces es el de tomar una cucharada de miel antes de ir a la cama. ¡Sirve para cualquier tipo de tos, suaviza la garganta y las propiedades antimicrobianas de la miel nos protegen de infecciones!

Por último están los remedios caseros a base de agua. Los vahos, lavados nasales y gargaras con agua de mar son siempre una buena idea. También ayuda el colocar un humificador en la habitación para evitar que el ambiente se reseque.

¿Conoces otros remedios caseros para luchar contra la tos?

Foto vía: Tranchis

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *