Remedios estreñimiento

3 Comentarios

Remedios estreñimiento¿Vemos los remedios contra el estreñimiento? Tomar alimentos con fibra, comer más sano y llevar una vida activa son los mejores remedios contra el estreñimiento. Estos tres factores facilitan los movimientos intestinales y hacen que vayas al baño con regularidad, poniendo fin al estreñimiento, pero lo cierto es que exige constancia para realmente acabar con esta molestia.

Cada día hay que darle a tu cuerpo una cantidad de fibra para acabar con el estreñimiento, es unos de los mejores remedios, exactamente deberías tomar entre 25 y 30 gramos de fibra, que se comes fruta, verduras y cereales a diario llegas fácilmente a tomar toda la fibra que necesitas. Así que si tienes estremiento prueba este remedio natural que consiste en aumentar tu consumo de fibra. No te pierdas los alimentos con más fibra!

Si tomando cada día 3 raciones de fruta y 2 de verduras y cereales ves que no acabas con el estreñimiento, prueba con los alimentos ricos en fibra como las ciruelas, pan y cereales integral, higos secos, etc.

remedios estreñimiento

Más remedios contra el estreñimiento

Otro remedio contra el estreñimiento es beber todos los días bastante agua, unos 2 litros porque ayuda a regular el tránsito intestinal. Si te cuesta beber agua, prueba a tomar más caldos, cremas e infusiones.

Trata de mejorar tu alimentación haciendo 5 comidas al día ligeras, ricas en fibra y bajas en grasas, es importante ser ordenado en las comidas, y reduce el consumo ciertos alimentos que estriñen como los plátanos, el arroz, la zanahoria o las manzanas.

Y por último, uno de los remedios contra el estreñimiento es llevar una vida activa, y es que el sedentarismo favorece el estreñimiento y el intestino perezoso, así que trata de hacer deporte con regularidad y mantenerte activo.

 

Más información sobre la fibra para que sirve y que alimentos la contienen!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *