Remedios naturales para bajar el colesterol: las semillas de lino

2 Comentarios

semillas_de_lino.jpg

Las semillas de lino, compuestas de fibra y ácidos grasos omega 3 suponen una buena ayuda para controlar el colesterol. En la actualidad, el colesterol alto es uno de los principales problemas de salud de la población y recurrir a complementos dietéticos como leciticina de soja, cápsulas de pescado, preparados de ajo, jenjibre o semillas de lino comienza a ser habitual.

Estos complementos deben usarse como una medida extra,  que acompañe a cambios radicales en los hábitos alimenticios, ya que el tratamiento dietético es la primera elección para corregir un colesterol excesivo. Además, alimentos como las nueces, el aguacate, el aceite de oliva y el pescado azul también contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

Nuevos estudios han confirmado que el consumo de semillas de lino afecta positivamente al control de la glucosa en sangre y del colesterol malo, especialmente en personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, se han demostrado más eficaces como medida preventiva que como tratamiento.

Las semillas de lino se pueden consumir enteras, molidas o en aceite. El consumo de las semillas enteras puede producir molestias gastrointestinales en algunas personas, por lo que se recomienda tomarlas molidas o en aceite. Una buena opción es  molerlas en una mezcladora y luego espolvorearlas  sobre los cereales, las ensaladas, las sopas, o  el yogur.

Las semillas pueden comprarse en cualquier tienda de alimentos naturales y deben guardarse en la nevera. Si las compras ya molidas, éstas deben estar refrigeradas o  en un paquete sellado al vacío.También es posible comprar productos industriales elaborados con semillas de lino como galletitas y bizcochos.

Las semillas de lino no sólo tienen efectos beneficosos en lo que a colesterol se refiere. También son conocidas por sus propiedades anticancerígenas, especialmente para el cancer de colon, próstata y mama. Además, tiene un efecto positivo sobre procesos reumáticos.

¿A qué esperas para introducir las semillas de lino en tu dieta?

Vía: Consumer

2 Comments

  1. Pingback: Dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *