Remedios y ejercicios eficaces para la ciática

0 Comentarios

ejercicios para la ciáticaEn todos los casos de dolor ciático, un programa de ejercicios controlado, realizado de manera progresiva y diseñado para caso, es muy recomendable para aliviar esa carga que sufren las personas que sufren ciática. Con estos ejercicios se consigue reducir el dolor a corto plazo y brinda acondicionamiento para evitar nuevos brotes.

Está demostrado que el ejercicio es mejor que guardar cama para aliviar el dolor dado que con la inactividad el dolor empeora. Entre los ejercicios más recomendados se encuentran aquellos de fortalecimiento de los músculos del tronco (abdomen y espalda) esto beneficia positivamente a los pacientes ante un brote de dolor.


El estiramiento de los músculos isquiotibiales (cara posterior del muslo) es otro de los recomendados, pero hay que intentar que no sean demasiado tensos, lo que podría afectar a la parte inferior de la espalda y empeorar el dolor. Los ejercicios aeróbicos también son muy recomendables, no solo por su buena labor contra la ciática sino que permiten una tonificación del cuerpo en general. Caminar es muy recomendable porque es un ejercicio de bajo impacto y lo más recomendable es caminar unos 4 o 5 kilómetros diariamente de manera enérgica.

Remedios
Al igual que los ejercicios físicos hay diferentes remedios que ayudarán a reducir notablemente el dolor ciático como beber agua. Su ingesta incrementa la circulación de la sangre, aliviando el dolor. También es recomendable el té de apio para reducir el dolor del nervio ciático o el saúco, que puede ser tomado a modo de té o de zumo.

El ajo es uno de los alimentos mas recomendados dado que tiene propiedades muy interesantes como mantener la sangre caliente, incrementa y mejora la circulación y proporciona alivio para los dolores ciáticos. El rábano fresco picado puede aplicarse como ungüento en la zona afectada durante una hora aproximadamente, sus propiedades estimulan el nervio ciático y le dan alivio.

Uno de los remedios más conocidos es el de aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor aunque también suelen alternarse duchas frías y calientes. Quizá lo más importante es mantener una dieta saludable que contenga vitamina B y ensaladas que tengan berro, perejil, hojas verdes y diferentes vegetales frescos, indispensables para mejorar los dolores de ciática.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *