Jul 23

A lo largo del embarazo tu médico te irá indicando cómo debe ser tu alimentación, los nutientes que no pueden faltarte y aquellos que debes limitar o hasta eliminar de tu dieta.
La vitamina A se incluye dentro de los que debes limitar o por lo menos no tomar en exceso, ya que la vitamina A puede llegar a originar malformación al bebé.
Por tanto, durante el embarazo debes evitar el consumo masivo de vitamina A. Los alimentos que contienen más vitamina A son el hígado, el aceite de hígado de bacalao y las zanahoria.
Le siguen en menor cantidad los grelos y nabizas, margarina, paté de hígado, mantequilla, queso graso y huevos. Otros alimentos con menor cantidad son las espinacas, ciruelas, almejas, etc.
Como observarás algunos de esos alimentos son ricos en hierro el cual no te debe faltar durante el embarazo, así que para tomar hierro sin peligro hazlo consumiendo carne sy legumbres combinadas con alimentos ricos en vitamina C. Otros alimentos ricos en hierro, que no son peligrosos, son las uvas, los cereales, los garbanzos, las aceitunas, los pistachos, etc.
Vía: blogbebes
Jul 21

Solemos pensar que el salmón, las sardinas o el atún engordan, cuando no es así. Los pescados azules tienen una mala fama que no se merecen puesto que es todo lo contrario, incluir en nuestra dieta pescado azul es un hábito muy sano que nos ayuda a perder peso y a mantener una dieta saludable para ingerir todos los nutrientes que necesitamos. Leer más »
Jul 17

La cadena hotelera Sol Meliá tiene prevista la implantación progresiva de un menú específico apto para celíacos en todos sus restaurantes a raíz de un acuerdo alcanzado con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que también contempla la formación de empleados en este sentido. Leer más »
Jul 14

La obesidad mórbida crece de manera alarmante en España. Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), más de 450.000 españoles, el 1% de la población, sufren esta enfermedad.
La única esperanza de estos enfermos para mejorar su calidad de vida pasa por someterse a una reducción de estómago mediante cirugía bariátrica. Leer más »
Jul 13

Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, comer lentamente ayuda a que comamos menos cantidad y por tanto es muy aconsejable para llevar una dieta saludable y mantenerse en un peso saludable.
Un equipo de investigadores halló que cuando 30 mujeres jóvenes almorzaban pasta, tomates y queso, consumían alrededor de 70 calorías menos cuando comían lentamente y masticaban mejor los alimentos.
La teoría indica que comer sin prisas y relajadamente permite que el organismo envíe las señales de saciedad, explicó el equipo dirigido por Ana M. Andrade, de la University of Rhode Island, en Kingston. Leer más »
Jul 10

Es dulce, barata y es todo natural, pero la reciente producción de azúcar de coco tiene aún que encontrar un mercado rentable en Indonesia, uno de los mayores importadores del edulcorante.
En una época donde la mayor parte del azúcar viene muy bien embalada tras ser procesada en fábricas, un grupo de agricultores de la provincia de Este de Java está confiando en un método casero antiguo para producir caramelo, con una variedad de coco que existe en abundancia. Leer más »
Jul 09

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislación que prohibe los edulcorantes, colorantes, antioxidantes, agentes emulsionantes y gelificantes o los gases de envasado en los alimentos infantiles.
Puesto que distintos estudios han demostrado que tienen efectos negativos en la salud de los más pequeños, así por ejemplo, los colorantes pueden provocar efectos adversos en la oactividad y la atención de los niños. Leer más »
Ultimos Comentarios