Sabrosas croquetas al horno

3 Comentarios

croquetas sanas y ricas al horno

La croquetas pueden ser sabrosas y sanas, sobre todo si prescindimos de la fritura para su elaboración. Ten en cuenta que una croqueta (de unos 40 gramos) aporta aproximadamente 60 calorías, que al freírla se convierte en algo más de 120 calorías.

La fritura es una técnica de cocción que impregna los alimentos en grasa, por lo que aportan más calorías y a la vez que sacian menos, por lo que también favorece que se consuma raciones más abundantes o que al poco tiempo tengas apetito y necesites picar algo. El consumo de fritos aumenta la posibilidad de tener sobrepeso, así como el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, cancer o problemas cardiovasculares.

Por estos motivos entre otros, no se se abusar de los alimentos fritos, aunque tampoco se trata de prohibir este tipo de cocción. Existen otras alternativas como el horno, el vapor o la plancha.

La alternativa más sana a las croquetas de toda la viva, es variar un poco la receta en vez de freírlas, cocinarlas al horno, así resultan más saludables:

  • Da forma a las croquetas y pásalas por huevo batido y pan rallado.
  • Colócalas una al lado de otra en una bandeja de horno untada un un poquito de aceite.
  • A mitad de la cocción, dales la vuelta para que se hagan por el otro lado.

3 Comments

  1. Beita

    mayo 4, 2009 at 11:24 am

    Gracias por la receta!
    Me podríais decir a qué temperatura hay que poner el horno y el tiempo?

    Muchas gracias!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *