Sanidad confirma que el aceite de girasol puede volver a consumirse con total tranquilidad

0 Comentarios

aceite de girasol

El ministerio de Sanidad retira este lunes la recomendación de no consumir aceite de girasol, ya que todos los envases con este aceite que se venda al ciudadano no procede de Ucrania, tras detectarse una partida contaminada llegada desde este país. La recogida de las marcas afectadas, de las que informará el ministro de Sanidad, Bernat Soria, este lunes por la tarde en una rueda de prensa, ha finalizado con éxito, por lo que el aceite de girasol puesto a la venta ahora es seguro para su consumo, recogen los medios de comunicación españoles.

El aceite de girasol se retiró desde el viernes de forma general de la venta, en una decisión tomada en colaboración con los profesionales del sector.

La Agencia para la Seguridad Alimentaria (ASEAN) lanzó el viernes una alerta sanitaria recomendando a los españoles que no consuman aceite de girasol, tras detectarse una partida procedente de Ucrania contaminada con hidrocarguros.

El “problema” hubiera podido ser de “toxicidad crónica” por consumo repetido a lo largo del tiempo del aceite contaminado o afectado. Aunque tuviera mínimas cantidades de hidrocarburos, que son solubles en grasas y se acumulan en el organismo, el consumo repetido es lo que puede ser negativo. Por eso hemos tomado la medida de interrumpir el consumo y hacer que todo el producto en el mercado sea de garantía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *