Sanidad pone freno al aumento de la obesidad al restringir las grasas trans

0 Comentarios

Las grasas trans son muy negativas para el organismo

El aumento de la obesidad en los países occidentales es un hecho. La mala alimentación promovida por la comercialización cada vez mayor de productos alimentacios prefabricados es la mayor causa y el Gobierno tiene mucho que decir en este sentido. Y ya lo está haciendo porque en España se acaba de presentar un anteproyecto de ley para restringir las grasas trans a un 2%.California y Nueva York ya han prohibido por completo las grasas saturadas y ahora otros países ya las están restringiendo, porque está más que comprobado que aumentan los riesgos cardiovasculares.

Austria y Dinamarca también han mostrado su intención de reducir el porcentaje al 2%, por lo que se podría establecer una reglamentación general a nivel comunitario basado en ese 2% de trans permitidas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) está al frente de este anteproyecto de ley que ya fue presentado ante el Senado y que se encuentra ahora en proceso de exposición pública para que todos los actores implicados puedan opinar…y tú eres uno de ellos! Tú qué opinas?

Si quieres saber mi punto de vista te diré que bajo mi criterio como persona independiente y libre sé qué es bueno para mí y qué no y por eso apenas como alimentos con grasas saturadas, procuro comprar productos procedentes de agricultura biológica y evito muy mucho los que vienen envasados en plásticos, cartones y demás…porque la naturaleza no se sirve en envases verdad?

Pero como cada persona es un mundo y es realmente fácil dejarnos convencer por la comodidad de la comida ya preparada y lista para degustar, entiendo que muchos se pongan moraos con alimentos “prefabricados”, como yo les llamo…(y lo sé porque una parte importante de mi entorno come así y yo lo hice hasta hace poco…). El problema es que muchos de estos “alimentos creados” contienen elementos nocivos en su composición, como las grasas trans, por lo que el control gubernamental me parece oportuno y necesario; es por el bien de la salud nacional!

Vía: EuropaPress

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *