Sello de calidad para los alimentos de los Valles Pasiegos

0 Comentarios

sobaoDentro de poco, tal vez podamos ver quesos, sobaos, pan, miel o leche presumiendo de este distintivo.

Ayer se produjo la reunión en la que los Representantes de la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos solicitaron su apoyo en el fomento y promoción de los productos alimentarios y actividades profesionales propias de esa comarca cántabra a Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria.

La Asociación de Productores de los Valles Pasiegos, formada en 2006, está constituida por 22 socios y apiña a elaboradores de productos de la zona como quesos, sobaos, pan, miel, leche, pequeños frutos y carne. Su objetivo es reunir a los pequeños productores de los Valles con el objetivo principal de ayudarles a promocionar sus alimentos. Esta promoción pasa por vincular los productos con el territorio pasiego, destacando su especificidad y calidad.

Por ello la Asociación busca, entre otras cosas, la creación de un sello distintivo de calidad, que agrupe los productos alimentarios de los Valles Pasiegos.

Como resultado de la reunión mantenida, Oria se comprometió a valorar esta medida y comunicó a la Asociación sobre las posibles líneas de ayudas para la comercialización y transformación de alimentos.

Fuente: Consuma Seguridad

Foto: Alimentos de Cantabria

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *