Semillas de amapola: propiedades y contraindicaciones

0 Comentarios

semillas-amapola

Las amapolas son una tipología de flor que no solamente adornan el paisaje, si no que nos aporta una de sus partes, sus semillas, como complemento a nuestra dieta. Las semillas de amapola tienen diferentes efectos sobre nuestro organismo, pudiendo destacar entre ellos el efecto calmante.

El consumo de este tipo de especia es cada vez es más empleado por la sociedad actual. Existen diferentes puntos de venta. Para aquellos que se puedan preguntar dónde comprar este producto, podemos destacar herboristerías, tiendas de dietética… Y cada vez es más sencillo encontrarlas en los supermercados que frecuentamos de forma habitual. ¿Cómo consumirlas? Podemos realizar infusiones, es cada vez más habitual encontrarlas en panes multicereales, o acompañando ensaladas (habiéndose tostado previamente).

Las semillas de amapola contienen un alto aporte vitamínico. Son ricas en calcio, disponen de un alto contenido en vitamina A, magnesio, sodio, hierro, zinc, potasio, cobre, salenio y fósforo.
Son un producto natural, beneficioso para generar una mayor protección de la piel y el cabello, tienen altas propiedades antioxidantes, muestran un efecto calmante sobre el sistema nervioso, calman la tos y facilitan la expectoración. También son utilizadas ante enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de ácidos grasos esenciales, y como método para prevenir la osteoporosis.

Existen una gran variedad de formas de consumir las semillas de amapola. Entre los sectores donde podemos observar un consumo habitual de este tipo de semilla destacaría el ámbito de la repostería. Nuestros paladares pueden deleitarse con semillas de amapola en diferentes tipos de pasteles, bollos, galletas y panes. Tampoco podemos olvidar su consumo como aderezo de diferentes tipos de carnes o ensaladas, habiendo sido previamente tostadas para extraer los aceites que contienen.

El consumo de semillas de amapola, y de todo tipo de semillas en general, cada vez se está implantando de forma más arraigada en nuestra sociedad. Es un modo natural de lograr mejorar nuestra salud gracias a las propiedades que cada tipo de especia o semilla nos aportan.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *